UTNianos

Versión completa: [PEDIDO] Final Implementacion de NoSQL 03/12/14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, alguien que haya rendido el final de Implementacion de BDDs NoSQL y pueda decir cómo fue?
nicosunshine lo rindió
Tomaron más o menos lo siguiente:

- Explicar y comparar cómo implementan sharding MongoDB y Cassandra.

- Un ejemplo de "que base usarías": decía que tenías una empresa que hacía ventas en todo LATAM y quería guardar pedidos y consultarlos, con cambios de hasta un 30% en los atributos de cada pedido.

- Dar un caso de negocio donde Neo4j sea útil. Fundamentar.

- Qué es MapReduce, como opera.
Nicosunshine, la cursaste éste cuatrimestre la materia?

Me sorprende que el contenido sea meramente teórico, pero capaz me comí alguna aclaración del profe durante la cursada.
(09-12-2014 20:38)NathanDrake escribió: [ -> ]Nicosunshine, la cursaste éste cuatrimestre la materia?

Me sorprende que el contenido sea meramente teórico, pero capaz me comí alguna aclaración del profe durante la cursada.

Sep, este último cuatrimestre.

El contenido de los Finales es meramente teórico para poder evaluar rápido. No podés escribir demasiado te dan la hoja y tenés que usar esa (no sacar adicionales).

Durante la cursada comentaron que era cursada Teórico/Práctica y Final Teórico.

Me acordé que me habían pasado una idea de otros finales que tomaron, por si a alguien le sirven:

FINAL 1

1) Que era el teorema CAP y como lo implementan las BDs que vimos

2) Explicar R, W y N

3) Que es distribución (Sharding), replicación, y como lo implementan Mongo y Neo4J

4) Te daban el caso de una pagina web que tenia que implementar un carrito de compras. Te daba un poco de contexto y te pedía que dijeras porqué usarías (o no) cada una de las BDs que vimos

------------------------------------------------------------

FINAL 2

1) MongoDB en general

2) Conocimientos generales de las bases, preguntando que convenía hacer en que momento, conociendo las ventajas de cada una

3) Las diferencias entre bd relacionales y no relacionales con buen nivel de detalle

4) Teorema CAP
Agrego el final que se tomo 15/07/2015

1) Al implementar sharding se obtiene "Alta disponibilidad". V o F?
2) ¿Que es "particion de red"?. ¿Como resuelven este problema los sistemas CP?
3) Dar 3 ejemplos donde sean útiles las DB de grafos
4) (Este es el que menos me acuerdo) Un sistema web para medicina, donde:
a- se pueden realizar busquedas por una expresión y se obtiene un significado.
b- se quieren tener relaciones con otras expresiones por criterios como similitud fonetica, semantica, etc.
c- se desea registrar a los usuarios (los cuales pagan una cuota) y se desea tener un log de actividad
Nos recomendaron las siguientes DB:
a- REDIS
b- Oracle
c- MongoDB
Justificar por qué usaría o no las DB recomendadas
URLs de referencia