UTNianos

Versión completa: final fisica 1, 4 12 14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
buenas, aca les dejo el final que tomaron ayer, mas tarde subo las resoluciones, saludos!
acabo de resolverlos, el unico que me genera dudas es el a1, si alguno se le ocurre algo que me avise, saludos!
estuvo fraiman en el final? gracias ! por la subida thumbup3
eso es lo que toman para el ingreso?
No.
No pertenece al ingreso Damian F , eso un Examen Final de Fisica 1 .
aaah oka, gracias.. re perdido jaja
Alguno sabe como se hace el 1?
(05-12-2014 16:28)Fiturrizaga escribió: [ -> ]Alguno sabe como se hace el 1?

Por bernoulli y continuidad creo que saldria , creo ...
el primero sale por caudal y por bernoulli, mas tarde si puedo subo las respuestas!
En el primero no faltaria un dato? Si planteas continuidad lo unico que sacas es una relacion entre Ventrada y Vsalida que reemplazando en la ecuacion de Bernoulli, quedarian 2 incognitas: la presion de salida y la V que hayas encontrado como relacion.

Saludos!
¿Puede ser que falte la diferencia de alturas entre d1 y d2? ¿Dónde dice que es 1 metro?
El A2 esta bien hecho eso?
Por lo menos a mi me dió igual.
Sólo que la amplitud lo calculé A= Raíz de (v2 / W2) = 1m .

Y derivando la ecuación que te dá, reemplazás A, W y t y sacás que la velocidad es positiva y se está moviendo para el lado de las x crecientes (de hecho volviendo a derivar, la aceleración es negativa porque la está frenando para ir en el sentido de las x decrecientes).
no toma nada de ondas ni nada de la ultima parte??
(06-12-2014 23:31)Yair escribió: [ -> ]¿Puede ser que falte la diferencia de alturas entre d1 y d2? ¿Dónde dice que es 1 metro?

Segun el dibujo ese que te dan en el final (que esta en blanco y negro y no se ve nada) yo supuse que la manguera tiene seccion uniforme hasta llegar al pico, entonces las velocidades, secciones y por ende el caudal va a ser igual en toda las secciones hasta llegar a donde cambia la seccion. Deberia dar lo mismo si se reemplaza A por cualquier numero (acordate si lo hacer que como tomas la energia potencial en d1=0, la distancia A va a ser negativa y pasara sumando,
en ningun momento lo dice, por eso no se si esta bien
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia