UTNianos

Versión completa: Duda ejercicios 2do parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, si me pueden dar una mano con estos ejercicios se los agradecería mucho!

Voy a intentar ir haciéndolos, necesito que me digan si voy por buen camino =(
2)
[attachment=9947]

Cuál vendría a ser el "complemento de cada elemento"?
La definición es:

Sea (A; \[\preceq \]) una Red con primer elemento \[0 _{A}\] y último elemento \[1 _{A}\].
Sea a ∈ A. Se define complemento de a (se indica \[\bar {a}\]) a todo elemento que cumpla las
siguientes condiciones:
1) a ∧ \[\bar {a}\] = \[0 _{A}\]
y
2) a ∨ \[\bar {a}\] = \[1 _{A}\]

Por ejemplo, uno de los complementos de 5 es 1 porque al hacer 5 ∧ 1 = 3 (Primer elemento) y 5 ∨ 1 = 4 (Último elemento).

Por cierto, ¿cómo te dió el árbol?

Espero haberme explicado.
Saludos
Gracias por responder!

Si te referís al árbol del punto 3, me sale la rama derecha pero no la izquierda... me confunde la parte que dice " + 5 / " confused

[attachment=9950]
La rama derecha me da igual pero en la izquierda no sé dónde meter el 5, lo pensé de varias maneras y siempre me queda como si fuera padre algún número (¿tenés idea si puede pasar eso? A mí me parece que no) o alguna operación como hijo (Eso no es correcto).
hola te tiene que dar asi!
(09-12-2014 17:17)ChaosBakurai escribió: [ -> ]Gracias por responder!

Si te referís al árbol del punto 3, me sale la rama derecha pero no la izquierda... me confunde la parte que dice " + 5 / " confused
como programa hiciste para hacer este arbol??

yo lo tengo hecho y me salio asi

{8-[(7+6)/5]} + {9*[7-(1*5)]}

(09-12-2014 18:52)FarSalazar escribió: [ -> ]hola te tiene que dar asi!

te tiene que dar esto
{8-[(7+6)/5]} + {9*[7-(1*5)]}

creo q la profe se equivoca al corregir
practica! jajaja que se yo! si se te complica pasalo a orden usual! y capaz lo vez mejor! yo hago eso o a veces tambien practicando con polaca inversa! o con cualquiera

tenes otro???
El punto 3 de salazar esta bien a medias la profe no corrigio bien la parte de (7+6)5/

[Imagen: 141209115940406145.jpg]
ah es verdad pero igual no afecta en nada ! si volves a leerlo en polaca inversa te sale bien!
A todo esto, el punto 2 que hice está bien? xD Falté a la clase en la que explicaron eso así que lo armé en base a lo que leí.
Está bien ese, ¿entendiste lo de los complementos?
Podrían explicar mejor lo de los complementos ?

Por ejemplo:
el complemento del 1 =5
el complemento de 5 =1
el complemento del 3=4
el complemento del 4=3
el complemento de 2 puede ser 1 o 5

Dije cualquier cosa ?
Si fuese así cada elemento no tiene que tener un solo complemento?
(09-12-2014 21:54)Cuyé escribió: [ -> ]Está bien ese, ¿entendiste lo de los complementos?

Sisi, entendí, gracias =P

(09-12-2014 23:32)Vhandeil escribió: [ -> ]Podrían explicar mejor lo de los complementos ?

Por ejemplo:
el complemento del 1 =5
el complemento de 5 =1
el complemento del 3=4
el complemento del 4=3
el complemento de 2 puede ser 1 o 5

Dije cualquier cosa ?
Si fuese así cada elemento no tiene que tener un solo complemento?

Básicamente y dicho bien a lo bruto, el primer elemento es el complemento del último y viceversa; el complemento de los que están en el medio son complementos entre si. En el ejercicio del parcial vendría a ser:
Complemento de 1 = {2, 5}
Complemento de 5 = {1, 2}
Complemento de 3 = {4}
Complemento de 4 = {3}

Si el diagrama tuviera 4 niveles, los del medio no tendrían complemento.
URLs de referencia