UTNianos

Versión completa: [APORTE] AM2 - Final 09-12-2014 [resuelto]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
uff te fuiste por el camino mas largo, no esta mal lo que pensaste , ahora toy en el laburo , asi que te lo veo mas trank en casa, lo que podias hacer es lo siguiente , vos tenes que

\[y'=y-1\]

\[\frac{dy}{dx}=y-1\]

\[\frac{dy}{y-1}=dx\]

integrando

\[\ln|y-1|=x+C\]

luego

\[|y-1|=e^{x+c}=\underbrace{e^c}_{K>0}e^x\]

abriendo el valor absoluto

\[y-1=\underbrace{\pm K}_{M\in R}e^x\]

finalmente

\[y=Me^x+1\]

repito lo que hiciste no esta mal, seguramente hay algun error en alguna cuenta o al integrar algo , mas tarde te lo reviso mas tranki
(26-02-2015 20:14)Saga escribió: [ -> ]uff te fuiste por el camino mas largo, no esta mal lo que pensaste , ahora toy en el laburo , asi que te lo veo mas trank en casa, lo que podias hacer es lo siguiente , vos tenes que

\[y'=y-1\]

\[\frac{dy}{dx}=y-1\]

\[\frac{dy}{y-1}=dx\]

integrando

\[\ln|y-1|=x+C\]

luego

\[|y-1|=e^{x+c}=\underbrace{e^c}_{K>0}e^x\]

abriendo el valor absoluto

\[y-1=\underbrace{\pm K}_{M\in R}e^x\]

finalmente

\[y=Me^x+1\]

repito lo que hiciste no esta mal, seguramente hay algun error en alguna cuenta o al integrar algo , mas tarde te lo reviso mas tranki

Muchas Gracias, no reaccione q me comí un menos en la integral, estoy quemado ya jeje. Igual tu forma es mas fácil.
Una consulta en el E1, es necesario hacer la EC? yo la unica info que use es que g(0)=3 y llegue al resultado
(18-02-2016 17:46)JFer escribió: [ -> ]Una consulta en el E1, es necesario hacer la EC? yo la unica info que use es que g(0)=3 y llegue al resultado

proba con otros puntos , como sabes la funcion potencial no depende de la trayectoria , y fijate si no fue un caso particular tu manera de resolucion
Hola alguno me podrá decir la parte teorica del T1? Estoy buscando en la carpeta y no encuentro el enunciado del cambio de variables.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia