UTNianos

Versión completa: Homologacion civil-mecanica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, Buenas noches utenianos,

mi consulta es la siguiente:

El año que viene entro a cursar 4to civil, pero por cuestiones personales pense en cambiarme a mecanica, si hago esto, por ejemplo la materia "ing mecanica I"(que es la integradora de mecanica)de primer año la tendria que cursar y sus correlativas no las puedo cursar? osea que me tardaria 5 años mas porque haria 4 o 5 materias por año?

espero haber sido claro, sus respuestas me seran de gran ayuda, saludos ;)
Lei algo sobre que podes cursar Ing Mec I y Ing Mec II a la vez si te cambiaste de carrera, pero quizas esté diciendo cualquier cosa. En el caso de no poder, podrías pedir excepción de correlativas... otra cosa no se me ocurre.
Muchas gracias por tu respuesta, yo tambien lei algo pero no se con seguridad si es asi, si alguien mas sabe algo sobre el tema, bienvenido sea..

Y en el tema de materias en particular, lo que se ve en Estabilidad(de civil) es lo que se da en Estabilidad I(de mecanica)?
Estabilidad II(mecanica)--Resistencia de Materiales(civil)
Hidraulica General y Aplicada(5hs en el plan) es lo mismo que mecanica de los fluidos(de mecanica, 4hs)?
No creo que te tomen las no homogeneas. Quizás con Estabilidad y Resistencia de Materiales te den Estabilidad I por ejemplo, pero pensá que lo que ve cada carrera es diferente. Quizás el 80% de la materia es similar, pero el 20% ya te caga.
Igual, siempre podes comparar los planes de estudio y fijarte cuán similares son.
Si, quiza hacen rendir complemento y eso, el tema importante seria que dejen cursar la de primero y la de segundo que le sigue asi no es hacer 5 años de nuevo
Recibite de mecánico hermano. 1 año mas y sos ingeniero.... Después cursa civil y listo.
URLs de referencia