UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final Materiales metálicos 09/12/14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, les dejo lo que recuerdo que tomaron del final. No me dejaron fotocopiarlo, así que es todo bastante aproximado. Los que fueron y quieran dar una mano, será bienvenida. Eran 16 items, un tema PARES, el otro IMPARES, 6/8 bien y todas contestadas para aprobar. JUSTIFICAR TODO

* Dibuje EN UN MISMO GRÁFICO un ensayo de tracción para un metal frágil con alta Re, otro con media ductilidad y media Re, y otro con Baja Re dúctil. Describa todos los puntos del dúctil (zona elástica, zona plástica, Re, Rh, etc...)

* VERDADERO o FALSO: Se obtiene un mayor efecto agregando poca cantidad de muchos aleantes que agregando mucha cantidad de un solo aleante.

* Dibuje el diagrama TTT de un acero hipoeutectoide (te pedía todo, zona de Perlita, Bainita, temperaturas, etc...). Sobre el mismo dibuje las curvas de enfriamiento de un "recocido total" y un "recocido isotérmico". Describa ambos tratamientos y compare sus ventajas y desventajas.

* Que estructura cristalina tiene mayor resistencia a la deformación plástica a -200ºC (BCC,FCC,HCP)

* Diagrama Fe-C metaestable para ACEROS (Todo te pedía). Describa la transformación de un acero de 0,1%C desde la austenita hasta Tamb paso a paso + gráficos de la estructura cristalina obtenida

* 10 ítems, marcar los verdaderos (no era necesario justificar). En este se fue de tema, era un quilombo por lo menos para mi. Incluía transformación martensítica, aleantes gamágenos y alfágenos, etc...

* Marque cuales de las siguientes afirmaciones son correctas sobre la transformación de FEgamma a FEalfa (volumen de celda, densidad, eran como 8 o 9)

* Gráfico de endurecimiento por precipitado del DURAL

Eso es todo. Abrazo
tenes idea de donde puedo leer para preparar el final, algun libro o apunte, pq no tengo la carpeta de la cursada
URLs de referencia