UTNianos

Versión completa: APORTE Final Quimica Sistemas - Diciembre 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!


Les dejo el final que tomaron el 10/12/2014. =D
Sos una genia, gracias.
Muchas gracias!!!
mil gracias!
12. Para el último electrón de la estructura electrónica del elemento de z= 30, cuáles serán los valores del número cuántico principal (n), del secundario (l), y del magnético (me):
a) n = 3; l = 2; me = -2
b) n = 3; l = 2; me = 2
c) n = 4; l = 2; me = -2
d) n = 4; l= 3 ; me = 2
"12) No estoy segura si es la respuesta C o D. "

No es ninguna, todas son falsas. Me parece que lo hicieron a propósito para que justifiques tu respuesta, si no se confundieron porque al hacer la configuración electrónica me queda:
1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 4d10
El último electrón se encuentra en el 4 nivel, en el subnivel de energía "d". Cuando el electrón se encuentra en el 4to nivel, se le asigna un 4 al número cuántico prinicipal (n), además cuando el electrón se encuentra en el subnivel "d" el número cuántico azimutal (l) es 2. Por último, como el electrón se encuentra en el último casillero cúantico, el número cuántico magnético puede ser 2 solamente.
En conclusión:
n= 4; l = 2; me = 2 thumbup3 wave
Corríjanme si me equivoco, saludos. love
Acerca el último comentario, fijate que al hacer la configuración electrónica, saltaste del 4s2 al 4d10.
Yo lo hice hace un rato y al terminar en 3d10, me queda que la opción es la B.
n=3 l=2 m=2
Igual me sirvió mucho para entender los números cuánticos. =D Saludos.
De 4s2 salta a 3d10:

[attachment=13543]
(10-07-2016 18:52)Luchhoo7 escribió: [ -> ]Acerca el último comentario, fijate que al hacer la configuración electrónica, saltaste del 4s2 al 4d10.
Yo lo hice hace un rato y al terminar en 3d10, me queda que la opción es la B.
n=3 l=2 m=2
Igual me sirvió mucho para entender los números cuánticos. =D Saludos.

Jajaja gracias por corregirme wave
URLs de referencia