UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Comunicaciones 10/12/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas, ayer fui a rendir Comunicaciones. La práctica era accesible, pero me levante por la teoría. Les copio el tema que me tocó, pero había 2 temas.

TEMA 1

1) Calcular el ancho de banda que debería tener el canal de comunicaciones, y la capacidad del mismo si se emplean 16 niveles por pulso. La FRP es de 100 PPS y la velocidad de modulación es de 2000 Baudios.

2) Dado un enlace de FO entre un emisor y un receptor con los siguientes parámetros:
- Atenuación de la FO = 0,2 dB/km
- Atenuación del conector = 0,5 dB
- Potencia de transmisión = 0 dBm
- Sensibilidad del receptor = -20 dBm
- Bobinas de FO de 20 Km de longitud
- Atenuación de los empalmes = 1 dB
Calcular la distancia máxima entre receptor y transmisor suponiendo un factor de diseño FD = 3 dB (margen de diseño), se emplea un conector en el transmisor y otro en el receptor.

3) Se tiene un canal de comunicaciones cuyo ancho de banda es de 1 KHz, siendo la relación señal a ruido 24 dB. Calcular la capacidad del canal y cantidad de niveles de señalización necesaria si se tratara de un canal ideal sin ruido.

4) A partir de la fórmula de Nyquist para un canal sin ruido demostrar la expresión de Shannon Hartley para un canal con ruido.

5) Graficar los diferentes modos de transmisión en la fibra óptica e indicar como inciden en la dispersión del pulso de luz y en el ancho de banda.

6) Graficar las bandas del espectro electromagnético e indicar la ubicación de las transmisiones de radio AM, radio FM, TV, Satélite, telefonía fija y móvil. Detallar a que bandas corresponden a la transmisión terrestre, ionosfera y directa.

Para aprobar había que tener bien 2 prácticos (1 a 3) y 2 teóricos (4 a 6).
Foto del papel que me dieron con el pato
[attachment=9989][attachment=9990]
Bastante garchadora la parte teorica
lo que nos espera para la proxima...como si dieran lo que piden!!!
Pregunta, alguno sabe si te dejan mirar el examen y en caso de que no estés seguro que llegas a aprobar levantarte e irte sin que te pongan el 2 o 1 en la libreta? Tenia entendido que si pero no se si sigue siendo así

Gracias
(13-12-2014 21:28)Nacho14 escribió: [ -> ]Pregunta, alguno sabe si te dejan mirar el examen y en caso de que no estés seguro que llegas a aprobar levantarte e irte sin que te pongan el 2 o 1 en la libreta? Tenia entendido que si pero no se si sigue siendo así

Gracias

Para este final, si se pudo. No se si lo hacen siempre
Yo adjunto el tema 2.

Yo tb me fui por la parte teorica, este tema de que cada profesor toma lo que quiere es un problema...
Gracias por el aporte loco, espero que en la próxima fecha no se zarpen
Siempre te podes ir... tambien de Redes y de Teoría de Control... Son todas de Fusario...

El final depende mucho quien lo arme... si es Koval, o Fusario o .....
Que onda el profesor FOTI ? me dijieron que es el que hace el examen de mañana, son cuatro puntos teoricos y cuanto puntos prácticos
Uh, que mal me veo para mañana. Ya me veo en febrero. A alguno le interesa armar un grupo de estudio? manden MP
(16-12-2014 10:36)Nacho14 escribió: [ -> ]Que onda el profesor FOTI ? me dijieron que es el que hace el examen de mañana, son cuatro puntos teoricos y cuanto puntos prácticos

Nacho, ¿Cómo sabés todo eso, osea, es de fuente confiable? Jajaja.
(16-12-2014 18:06)alan2506 escribió: [ -> ]
(16-12-2014 10:36)Nacho14 escribió: [ -> ]Que onda el profesor FOTI ? me dijieron que es el que hace el examen de mañana, son cuatro puntos teoricos y cuanto puntos prácticos

Nacho, ¿Cómo sabés todo eso, osea, es de fuente confiable? Jajaja.

Sí, le pregunte a un profe y me dijo eso
(16-12-2014 19:59)Nacho14 escribió: [ -> ]
(16-12-2014 18:06)alan2506 escribió: [ -> ]
(16-12-2014 10:36)Nacho14 escribió: [ -> ]Que onda el profesor FOTI ? me dijieron que es el que hace el examen de mañana, son cuatro puntos teoricos y cuanto puntos prácticos

Nacho, ¿Cómo sabés todo eso, osea, es de fuente confiable? Jajaja.

Sí, le pregunte a un profe y me dijo eso

Genial, en ese caso, ¿Alguien tiene parciales y/o finales del Profesor Foti como para chusmear?
Alguien tiene idea como se hace el ejercicio 6 del tema B? No lo vi en ningun otro final...
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia