UTNianos

Versión completa: Curso de verano con nota 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En física I también, en el primer parcial tengo un 2, en el segundo un 1, dada mi situación rendí el recuperatorio para sacarme el 2, le expliqué a la profesora mis intenciones de cursar en verano y luego después de varios días me contestó el mail con la nota, asi y todo había hecho 3 ejercicios de 5(al parecer estaban todos mal) me puso un 1(no es de las que regalan nota). Hablé con el ceit y me dijeron que son exigentes con los requisitos de las materias básicas y que no podía anotarme, al menos que la profesora decida tomarme otro recuperatorio y me saque un 2.

Bueno a todo esto en el mismo mail me contesta la docente si estaba enterado de otra fecha "Extra de recuperación" (la cual NO estaba previamente estipulada) y bueno con 3 días de aviso previo creo que no llego a prepararlo porque estoy estudiando para un final.

Asi que no veo otra opción que recuperar en Febrero ambos parciales, es injusto a mi criterio, cumplo con los requisitos de asistencia, por qué teniendo la posibilidad de ayudar al alumno no lo hacen? ( lo que estoy diciendo es que quiero volver a cursarla porque la segunda parte estuve muuuuy flojo y no logre entender algunos contenidos, es tanto pedir? no estoy pidiendo que me regalen nada =( )
Tampoco necesitas preparar mucho para sacarte un 2...
que asco no llegar a un 2, suicidate
(14-12-2014 22:28)Giannn escribió: [ -> ]que asco no llegar a un 2, suicidate
ohh si claro ya mismo me suicido por no sacarme un 2! perdon por no ser un genio tengo un trabajo y una vida también.

ojala nunca te pase thumbup3
(14-12-2014 23:45)Bruno escribió: [ -> ]
(14-12-2014 22:28)Giannn escribió: [ -> ]que asco no llegar a un 2, suicidate
ohh si claro ya mismo me suicido por no sacarme un 2! perdon por no ser un genio tengo un trabajo y una vida también.

ojala nunca te pase thumbup3

Ojala nunca me deje estar tanto para no llegar a un dos thumbup3
Que increible las cosas que hay que leer, discutiendo para conseguir un 2. Aparte todavía no entiendo la lógica, tienen la posibilidad de 2 recuperatorios por parcial a lo largo de la cursada hasta febrero y prefieren que les pongan un 2 para hacer el "Curso de Verano". Honestamente no lo entiendo.

Como comentario, no veo que es lo incorrecto de poner un 1. De hecho a aquellos que no se presentan al parcial no les deberían poner un 2, deberían ponerles un ausente. Si se quieren sacar un 2, que se presenten y hagan lo mínimo para conseguir un 2; porque eso del "escribo en una hoja mi nombre y me ponen un 2" es mentira, eso corresponde a un 1 (y no estoy seguro si no es un 0) pero es cierto que muchos docentes lo hacen. Y les puedo asegurar que en materias (por ejemplo Asys) te ponen un 1.

OFF: No hay que ser un genio para sacarse ni un 2 ni un 4, solamente estudiar lo mínimo requerido. Tener trabajo y vida no es excusa, muchos tenemos eso; si eso dificulta siempre tenes los 2 recuperatorios, no hay que caer en el vicio del curso de verano.
(14-12-2014 21:14)Bruno escribió: [ -> ]Asi que no veo otra opción que recuperar en Febrero ambos parciales, es injusto a mi criterio, cumplo con los requisitos de asistencia, por qué teniendo la posibilidad de ayudar al alumno no lo hacen? ( lo que estoy diciendo es que quiero volver a cursarla porque la segunda parte estuve muuuuy flojo y no logre entender algunos contenidos, es tanto pedir? no estoy pidiendo que me regalen nada =( )

Que injusto che, para mi que deberían dejar de ser tan ortivas los del departamento física y matemática y poner condición mínima de aprobación tener 10 % de asistencia y tener el cuaderno de comunicaciones al día con las notitas firmadas por papá y mamá.
No veo como malo el hecho que te hagan ir para sacar el 2, pero sí a los profesores que te ponen 1, aun teniendo parte del parcial hecho, para que no puedas hacer el curso de verano.
Me parece bien que tengas que ganarte el 2. Pero es de forro que haciendo TODOS los ejercicios (y teniendo aunque sea algo bien) no te pongan esa nota.
Me parece que el problema principal es cuando no está definido que corresponde a un 1, a un 2, a un 4, etc.
Siempre van a existir esos problemas, en materias como Análisis de Sistemas o Paradigmas, es muy comun que alguno pregunte "¿cuantos ejs bien hay que tener para aprobar?" y el profesor contesta "se evaluan los conceptos/depende de cuales tengas bien/vos hace todos y no preguntes pavadas (este lo escuche personalmente)"

Después al momento de corregir es normal que ocurran estos problemas.
Como solucionarlo? Y, lo ideal sería que en cada parcial este claro y sin ambiguedades el criterio de corrección (ej: en química me tomaron 10 ejercicios (5 teoria y 5 practica) en el parcial, cada ej. valía un punto, tenias que llegar a 4 ejercicios bien, y estaba la condición adicional (aclarada en la hoja) de que tenías que tener al menos 2 de teoria y 2 de practica)
Pero en algunas materias veo dificil implementar esto...
Páginas: 1 2
URLs de referencia