UTNianos

Versión completa: [Pedido] final fisica 1 (11/12/14)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola si alguien pudo sacarle una foto al final de ayer de física 1 y lo pueda subir se lo agradezco.
Me sumo al pedido!
Acá agrego el final de ayer:

[attachment=12219]

[Imagen: V3D01T.jpg]
Gracias!


Por lo visto no tomaron Ondas, yo la planeo dar en Febrero y ahora tengo más dudas que antes sobre si aparecerá o no.
Gracias Yair! ¿Alguien piensa presentarse el jueves próximo?
alguien sabe hacer el A2?
Adolfito, tenés que plantear las ecuaciones de MOA... No las tengo a mano pero no es tan complicado...
Tengo pensado presentar el jueves que viene así que seguro lo voy a hacer... Si no me ganan de mano, lo subo así ves cómo se resuelve... Pero no es tan complicado... El tema, al menos para mí es el A1... La verdad no recuerdo nada de fluídos, quizás sea una pavada... Pero en fin, pareciera no ser un final tan complicado... De todas maneras hay que meterle y no confiarse... ¿Te presentás el jueves que viene? ¿Alguien más? Consulto porque podemos armar un grupo y ayudarnos entre todos!
En el A2, si la posición es A*seno(wt), la velocidad es A*w*cos(wt), la aceleración es -A*w*w*seno(wt).
Te dan la velocidad máxima, la posición máxima y la aceleración máxima. Con eso se puede resolver todo.
Gracias Lucho!
¿Alguien sabe cómo resolver el A1? Lo pensé por el lado de peso y empuje, pero me está complicando la existencia el tema de los volúmenes... Hay uno muy parecido en la guía de fluídos -ej. 8- pero aún así no me doy cuenta... Si alguien me puede dar una mano, se lo voy a agradecer...
P+T=E
mg+T=Ro(h2o).V.g

Despejás volúmen.
Después despejás el radio.
Y luego multiplicás por 2.

Resultado: 0,018m
Gracias Yair! Pero me está dando otra cosa... Aunque claramente tu resultado es más coherente, no logro ver dónde me estoy equivocando...

\[P + T = E\]

\[\delta _{H2O}.g.V = mg + T\]

\[V = \frac{\left ( mg + T \right )}{\delta _{H2O}.g}\]

\[V = \frac{\left (0,027Kg.10\frac{m}{s^{2}} + 7.10^{-3}N \right )}{1000\frac{Kg}{m^{3}}.10\frac{m}{s^{2}}}\]

\[\frac{4}{3}.\pi .r^{3} = \frac{\left (2,7N+ 7.10^{-3}N \right )}{10000\frac{N}{m^{3}}}\]

\[r^{3} =\frac{3}{4\pi }. (2,707 . 10^{-4}N)\]

\[r =\sqrt[3]{6,42.10^{-5}m^{3}} = 0,04012 m\]

\[d = 2.r = 2. 0,04012 m = 0,08024 m \approx 8,024 cm\]
2,7g son 0,0027kg (kilo=mil)
Y 0,027x10 no es 2,7, jeje
Pero el concepto está, deberían considerártelo, siempre que aclares que P+T-E=0 porque no hay aceleración debido a que todo está en reposo
No te puedo creer... No sé qué me pasó ahí sinceramente... Un error de principiante que puede costar un final jaja...
Ahora sí, lo dejamos resuelto para el que lo necesite... Gracias de nuevo!

\[ E = P + T\]

\[\delta _{H2O}.g.V = mg + T\]

\[V = \frac{\left ( mg + T \right )}{\delta _{H2O}.g}\]

\[V = \frac{\left (0,0027Kg.10\frac{m}{s^{2}} + 7.10^{-3}N \right )}{1000\frac{Kg}{m^{3}}.10\frac{m}{s^{2}}}\]

\[\frac{4}{3}.\pi .r^{3} = \frac{\left (0,027N+ 0,007N \right )}{10000\frac{N}{m^{3}}}\]

\[r^{3} =\frac{3}{4\pi }. (3,4 .10^{-6} N)\]

\[r =\sqrt[3]{8,12.10^{-7}m^{3}} = 0,009 m\]

\[d = 2.r = 2. 0,009 m = 0,018 m \approx 1,8 cm\]
Hice parte A y B perfectas, hice mal la parte C en el del cilindro me comí la froz ... Yo pienso presentarme el jueves proximo
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia