UTNianos

Versión completa: [Consulta][Fisica1] Duda con ecuaciones de MOA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, yo curse fisica 1 el año pasado y no vimos MOA en clase. Ahora veo que se está tomando y me decidí a hacer la guia. El problema con el que me encontre fue el siguiente:
yo el año pasado en el laboratorio vi la formula de posición como : \[x(t) = A sen (\omega t + \phi )\]
pero resulta que en la guia la usan como \[x(t) = A cos (\omega t + \phi )\]. También consulte a algunos compañeros que la recursaron/cursaron este año y se las dieron con coseno.
Cual es la que hay que usar ahora?
Desde ya muchas gracias
es exactamente lo mismo, es depende desde donde inicia el movimiento, si no me equivoco el cos se usa para cuando esta en los extremos
Como dijeron, es lo mismo. Las velocidades y aceleraciones te tienen que dar igual.
Lo te va a cambiar es el Fi inicial:
Para t=0, x=0, cos(fi) es cero y Fi es Pi/2.
Para t=0, x=0, sen(fi) es cero y Fi es 0.
(12-12-2014 17:33)Yair escribió: [ -> ]Como dijeron, es lo mismo. Las velocidades y aceleraciones te tienen que dar igual.
Lo te va a cambiar es el Fi inicial:
Para t=0, x=0, cos(fi) es cero y Fi es Pi/2.
Para t=0, x=0, sen(fi) es cero y Fi es 0.

Claro mi tema es con el fi, en caso de que me lo tomen en un final cualquiera de los dos se consideraria correcto?
Teniendo en cuenta lo que te dijo Yair no hay problema porque los dos te van a dar lo mismo. Proba haciendo un ejercicio cualquiera para ver esa igualdad
Usa coseno que te ahorras poner pi/2 en el estado inicial
(13-12-2014 08:17)apu87 escribió: [ -> ]Usa coseno que te ahorras poner pi/2 en el estado inicial

Eso depende si en t=0 estás en x=0.
En la guía hay un ejemplo para t=0 y la posición está en cualquier lado. Ahí entra en juego el Fi.
Además en x=0 la ecuación tiene que dar cero. Usaría el seno para eliminar el Fi (seno de cero = 0)
URLs de referencia