UTNianos

Versión completa: [Administración General] Final 15/12/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente! Lamentablemente no tengo manera de pasar una foto ni de scannear el final, así que lo transcribo acá.

A) RECURSOS NATURALES
Generación de biocombustibles en Argentina. ¿Su desarrollo es sustentable en la actualidad? Justificar la respuesta teniendo en cuenta la conjunción entre los conceptos económicos, sociales y ambientales.

B) ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
Explicar brevemente la teoría general de los sistemas. Dar un ejemplo de aplicación dentro de una organización. A su criterio: ¿Qué elementos de la TGS resultan imprescindibles para el funcionamiento de una empresa industrial?

C) INGENIERÍA
Enunciar los principales tipos de organización de procesos productivos conceptualmente utilizados en la fabricación de productos. Dentro de estas clasificaciones: ¿Puede cambiar constantemente de producto fabricado en una línea de producción? ¿Por qué?

D) COMERCIALIZACIÓN
Describa con un ejemplo cómo realizaría investigaciones de mercado directas e indirectas para un empresa de fabricación de tornillos y fijaciones industriales.

E) Describa los tipos de MANTENIMIENTO REACTIVO, PREVENTIVO y PREDICTIVO.

La condición de aprobación es haber contestado TODOS los puntos, 3 correctamente y los otros 2 bien encaminados (sin errores graves)
No entiendo el punto C.
La voy a dar en febrero, me parece.
En el punto C te pregunta los 3 enfoques de producción:
Por proyecto, por proceso, por producto, continua, y flexible. y si en cada uno se pueden cambiar el producto cuando ya empezaste.
en proyecto no se puede, en continua es muy costoso, y en producto es univel medio en cuanto a costo.
Diferente son Flexibles, q están diseñados para cambiar sin costo elevados y por Proceso tambien.
Coincido con la explicación de Hernan
Claramente, este Final lo hizo Gauder
Saben si Soler hace finales?
URLs de referencia