UTNianos

Versión completa: [Final] IO, 15/12/2014 - Zanetti
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola CarooLina!
Yo la colgue bastante esta materia, la curse en el 2012 y para ese entonces no habia ningun documento en el campus virtual.
La curse con Paula Zanetti, podrias enviarme los docs del campus virtual? (te envio via MP mi email)
Muchas gracias!!
Ale.
(20-12-2014 22:09)CarooLina escribió: [ -> ]nanjiro
No, aca no y es mas. Grispino toma con Zanetti =)

aoshido
Obvio pero supongo que alguna vez tuviste clave, te guardaste los docs para cuando los necesites...
Consulta, como se obtiene la tabla óptima del DUAL sin usar SIMPLEX? O sea, una forma es a partir de la tabla óptima del primal, pero para llegar a esta tabla óptima del primal tengo que usar SIMPLEX entonces ya no vale, o sí?
Hola DarkCrazy con Zanetti lo que vimos lo subi en apuntes de IO en mi perfil. Sino ni idea
Hola DarkCrazy

A ver...
Estás preguntando sobre las equivalencias entre el Simplex y el Dual.

Lo que tenes que hacer es:
1. Averiguaste Dual, entonces, con esos datos...ya sabes que las variables duales que tienen valor, en el modelo simplex, son ceros.
2. Ahora bien, te faltan sacar las variables reales o de holgura del Modelo Simplex que tienen un valor y sacar ese valor. Necesitas Armar el modelo simplex.
3. Luego, Reemplaza con los ceros, valores duales, el W (Básicamente, lo que tengas) en el modelo Simplex y saca las variables que te faltan.
4. Verifica.

Así, escribo es medio engorroso, pero si lo intentas con un modelito chico que hayas hecho las tablas, es más comprensible.

Saludos y suerte!
CarooLina holautn Gracias por sus comentarios!
Lo que me dijeron no responde mi pregunta pero se agradece la intención.
Mi planteo era el siguiente: yo no puedo tener una tabla óptima sin hacer simplex. No importa si estamos hablando del Primal o del Dual. Puedo, en el mejor de los casos, tener una solución óptima si el ejercicio es de dos variables y lo resuelvo graficamente, pero NO la tabla óptima.
Entonces, teniendo lo anterior presente, NO se puede llegar a una tabla óptima (sea del Dual o Primal) sin hacer Simplex (o como lo llaman a veces, algoritmo de tablas).Lo que SÍ se puede es HACER SIMPLEX para llegar a la óptima del, digamos, Primal, y luego ahí sí, pasar de esta óptima a la óptima del Dual sin VOLVER a hacer simplex. (pero mínimo una vez lo tuve que hacer).
El riciproco también es válido.

Espero haber sido claro,
Saludos!
Hola, DarkCrazy

A mano, es gráficamente (2 variables) o tablas. Fuiste? Como te fue?

Saludos!
(27-05-2016 15:19)holautn escribió: [ -> ]Hola, DarkCrazy

A mano, es gráficamente (2 variables) o tablas. Fuiste? Como te fue?

Saludos!


Off-topic:
Aprobé, me saqué 10 Baba
Puedo decir que parte de esa nota es gracias a vos! Así que muchas gracias!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia