UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final Discreta 17/12/14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si alguien tiene el final del 17 y lo puede subir se lo agradecería mucho ! =)
acá!




En el 5 te decian que justifiques "con un buen parrafo" el porqué es verdadero. Yo puse que siempre que se genera un terminal se general otro terminal distinto ( se genera A, entonces se genera un B) y me lo pusieron como bien.

El 3b se hacía mediante congruencia. (eso nadie te lo decía, te tenías que dar cuenta solo).
Lo hicieron muy forro a este a comparación de lo que venían tomando. El punto 4 era rebuscado, el punto 3b también. El punto 1b era muy especifico, temas que dan siempre muy por encima en la materia. Y por último lenguaje y autómatas que siempre le dan 1 o 2 clases nada mas (eh incluso los cursos cuatrimestrales casi nunca llegan a darlo) metieron 2 puntos. Menos mal que me retire a tiempo de lo contrario me sacaba un dos jajaja. Me gustaria saber como fueron los indices de aprobación con este examen xD
como va? el 1a y 1c eran fáciles. El 2 salvo la clase de 145 que me parece que lo puse mal, no era complicado.

El 3 salia rápido si planteabas la tabla de los 2 grupos y veías que eran iguales para Z3 y de ahí decías que son la misma relación.
el de recurrencia lo tenias que plantear y despejando llegabas a que quedaba H(n+1)=9.K" entonces quedaba demostrado.

el 4 son homomorfismos pero no los pude clasificar y el 5a me parece que es falso.

Aprobé, no me pareció tan complicado si lo pensas un poco antes de encararlo.

saludos.
¿Existe algún lugar donde este subida la resolución de los finales tomados en dic 2014? Quiero preparar el final para febrero pero este tipo de finales todavía me resultan muy complejos.

Saludos
1c me dio 3/2 (tres medios)
(06-02-2015 16:16)Trisky escribió: [ -> ]1c me dio 3/2 (tres medios)

Trisky te consulto como hiciste el 1 c.

A mi me quedo (6+8/7-2)*1/ [3*(6-4)] en notación usual y esto me da un resultado distinto. adjunto una imagen con el árbol para corroborar.

Resuelto punto 1 y 4


Aparte, de este final me quedan pendientes los ejercicios 3 y 5. Si alguien puede aportar una ayuda se agradece.

Saludos
(06-02-2015 16:50)Raziel_yo escribió: [ -> ]
(06-02-2015 16:16)Trisky escribió: [ -> ]1c me dio 3/2 (tres medios)

Trisky te consulto como hiciste el 1 c.

A mi me quedo (6+8/7-2)*1/ [3*(6-4)] en notación usual y esto me da un resultado distinto. adjunto una imagen con el árbol para corroborar.

Resuelto punto 1 y 4


Aparte, de este final me quedan pendientes los ejercicios 3 y 5. Si alguien puede aportar una ayuda se agradece.

Saludos

tu arbol está bien. Ahora te falta recuperarlo en forma polaca inversa para que te quede una cuenta.
Hola perdon la molestia pero alguno que la tenga clara podria decirme como hacer el 3a y 3b de esta final? porque no se me cae una idea de como encararlo. o sino tambien algun ejercicio que sea similar a este para saber como hacerlo. Graciass
El 1c me dio 3/2.
[Imagen: 20151217_1c.png]

[(6+8) - (7-2)]*{1 / [3*(6-4)]} = (14-5)*1/6 = 9/6 = 3/2
el 1b te queda:
Σ(grado vertice) = 2 | A | n (n - 1) = 2 | A | n (n - 1) \ 2 = |A|

Una vez que dio eso hay que probarlo por induccion, o sea:
n (n - 1) \ 2 = |A|

y aca me trabo, no se como hacerlo por induccion. alguno tiene idea?
URLs de referencia