UTNianos

Versión completa: Buscando al Tunante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer mirando televisión estaban hablando del caso de las 4 personas que siguen perdidas en algún lugar del océano Atlántico a bordo del Tunante II:

http://buscandoaltunante.com.ar/

Interiorizándome mas en el tema, los familiares de los desaparecidos llaman a quienes quieran brindar su ayuda a entrar en la pagina tomnod.com e invertir parte de su tiempo para revisar imágenes satelitales en búsqueda de pistas que pudieran dar con la embarcación en cuestión.

Video explicativo de cómo buscar el velero argentino extraviado en el mar de Brasil.

Con respecto al método de búsqueda utilizado, me surgió la duda si seria posible utilizar la tecnología de reconocimiento de objetos en imágenes actual para poder automatizar y acelerar los tiempos de búsqueda en estos casos.

¿Que opinan uds?
No tengo youtube en el laburo. Pero se puede, no es complicado en "teoria"... El tema es peraprar todos los datos.

A ver si me explico. Tenes que armar con imagenes donde se encuentre algo datos utiles.

En si, son dos o tres tipos de imagenes.
Los positivos, los negativos y los falsos positivos, de ahi tenes que extraer muchos patrones para los tres grupos y despues los algoritmos en si estan estandarizados, tenes que darle al fino nomas...

Lo laborioso es armar los falsos positivos, y los positivos. Muchas veces terminas editando miles de imagenes para extrar el fondo y bla bla bla...

Ahora bien... Ya lo deben estar haciendo...
Si, yo pienso también que ya deben estar haciéndolo, lo que me suena extraño es que estén tageando objetos en imágenes satelitales en forma manual en esa pagina, para ver si en algún momento dan con la embarcación perdida.
Osea que creen que la embarcación todavía está a flote?
Yo pensé que buscaban restos a esta altura.
Los familiares tienen esperanza todavía de que estén vivos porque dicen que hubo casos de personas que sobrevivieron mas tiempo del que estuvieron hasta ahora estas personas.
Por lo que sabia yo las embarcaciones un poco mas grandes siempre tienen mas probabilidades de sobrevivir por el tema de que tienen mas superficie donde juntar agua de lluvia.
Y si de puta casualidad tienen algo a mano como para improvisar una caña de pescar lo duplican al tiempo.
URLs de referencia