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Versión completa: Consulta sobre desigualdades
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Hola, disculpen que moleste con esto, pero la verdad tengo una gran duda, ayer estuvimos viendo desigualdades, en el libro del módulo B están resueltas de una manera diferente a como yo se resolverlas (una manera más fácil a mi parecer), cuando le pregunto al profesor si estaba bien que lo resolviera así, me dijo “mejor hace lo que dice el libro”. Entonces mi pregunta es…de qué manera se supone que está bien.

En fin, les dejo una imagen con la resolución. Resolución

Gracias!

Pd: La manera en que las resuelvo esta explicada en el libro de “pre-calculo matemáticas para el cálculo, de Stewart”, libro que usaron para hacer el del módulo B.
Cual es la diferencia entre tu metodo y el del libro?
Que en el libro desarrollan las desigualdades de esta manera

Se supone que ambos desarrollos buscan lo mismo.
Hola, el segundo punto critico esta mal te confundiste con los signos es dos tambien positivo. Me parece bien el metodo aplicado como lo resolviste. Saludos
(30-01-2015 16:57)20lucas14 escribió: [ -> ]Hola, el segundo punto critico esta mal te confundiste con los signos es dos tambien positivo. Me parece bien el metodo aplicado como lo resolviste. Saludos

Tenés razón! gracias!thumbup3
Ambas soluciones está bien. Deberías hacer la que más cómodo te resulte, si el profesor te dijo la del libro capaz es porque considera que es mas sencilla.
Las matematicas son asi.
Por ejemplo si buscas dos numeros que sumados den por resultado 2

a+b=2

Tenes la opcion de trabajar con numeros naturales. En ese caso seria a=1 y b=1 o a=0 y b=2
Con numero enteros podria ser a=-5 y b=7
Con numeros fraccionarios podria ser a=1/2 y b=3/2

Todos los casos llevan a un resultado correcto y todos los metodos son validos. Algunos mas facil, otro mas complicado. Si la deduccion del resultado esta bien, por mas que hayas tomado el peor camino, el ejercicio esta bien.
Los profes tienden a darte el camino mas facil o el que mejor se explica. Se esa manera resolves mas rapído y mas practico. Todo depende de que entiendas un metodos para resolver ese tipo de problemas y que te ayude a resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

PD: el tema no se llama desigualdad: se llama Inecuaciones.
(30-01-2015 19:21)PabloMUTN escribió: [ -> ]Las matematicas son asi.
Por ejemplo si buscas dos numeros que sumados den por resultado 2

a+b=2

Tenes la opcion de trabajar con numeros naturales. En ese caso seria a=1 y b=1 o a=0 y b=2
Con numero enteros podria ser a=-5 y b=7
Con numeros fraccionarios podria ser a=1/2 y b=3/2

Todos los casos llevan a un resultado correcto y todos los metodos son validos. Algunos mas facil, otro mas complicado. Si la deduccion del resultado esta bien, por mas que hayas tomado el peor camino, el ejercicio esta bien.
Los profes tienden a darte el camino mas facil o el que mejor se explica. Se esa manera resolves mas rapído y mas practico. Todo depende de que entiendas un metodos para resolver ese tipo de problemas y que te ayude a resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

PD: el tema no se llama desigualdad: se llama Inecuaciones.

No me confundas a los ingresantes jajaja, 0 no pertenece al conjunto de los Números Naturales, por lo que la única opción en caso de una adición entre 2 naturales (a + b) solamente sería 1 + 1 = 2, con resta tenes infinitas opciones xD y esta bien que son Inecuaciones, pero en el Libro les figura como Desigualdades xD a fin de cuentas son 2 formas distintas de llamar a la misma operativa.
(31-01-2015 01:43)Shouton escribió: [ -> ]
(30-01-2015 19:21)PabloMUTN escribió: [ -> ]Las matematicas son asi.
Por ejemplo si buscas dos numeros que sumados den por resultado 2

a+b=2

Tenes la opcion de trabajar con numeros naturales. En ese caso seria a=1 y b=1 o a=0 y b=2
Con numero enteros podria ser a=-5 y b=7
Con numeros fraccionarios podria ser a=1/2 y b=3/2

Todos los casos llevan a un resultado correcto y todos los metodos son validos. Algunos mas facil, otro mas complicado. Si la deduccion del resultado esta bien, por mas que hayas tomado el peor camino, el ejercicio esta bien.
Los profes tienden a darte el camino mas facil o el que mejor se explica. Se esa manera resolves mas rapído y mas practico. Todo depende de que entiendas un metodos para resolver ese tipo de problemas y que te ayude a resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

PD: el tema no se llama desigualdad: se llama Inecuaciones.

No me confundas a los ingresantes jajaja, 0 no pertenece al conjunto de los Números Naturales, por lo que la única opción en caso de una adición entre 2 naturales (a + b) solamente sería 1 + 1 = 2, con resta tenes infinitas opciones xD y esta bien que son Inecuaciones, pero en el Libro les figura como Desigualdades xD a fin de cuentas son 2 formas distintas de llamar a la misma operativa.

Perdon, pero el cero se puede tomar o no como numero natural.
Aca cito a wikipedia:
"Históricamente, el uso del cero como numeral fue introducido en Europa en el siglo XII con la conquista musulmana de la península ibérica, pero no se consideraba un número natural.
Sin embargo, con el desarrollo de la teoría de conjuntos en el siglo XIX, el cero se incluyó en las definiciones conjuntistas de los números naturales. Esta convención prevalece en dicha disciplina y otras, como la teoría de la computación. En particular, el estándar DIN 5473 adopta esta definición. Sin embargo, en la actualidad ambos convenios conviven."
Por ende, el cero es un numero entero, segun el convenio que elijas.
(31-01-2015 18:55)PabloMUTN escribió: [ -> ]
(31-01-2015 01:43)Shouton escribió: [ -> ]
(30-01-2015 19:21)PabloMUTN escribió: [ -> ]Las matematicas son asi.
Por ejemplo si buscas dos numeros que sumados den por resultado 2

a+b=2

Tenes la opcion de trabajar con numeros naturales. En ese caso seria a=1 y b=1 o a=0 y b=2
Con numero enteros podria ser a=-5 y b=7
Con numeros fraccionarios podria ser a=1/2 y b=3/2

Todos los casos llevan a un resultado correcto y todos los metodos son validos. Algunos mas facil, otro mas complicado. Si la deduccion del resultado esta bien, por mas que hayas tomado el peor camino, el ejercicio esta bien.
Los profes tienden a darte el camino mas facil o el que mejor se explica. Se esa manera resolves mas rapído y mas practico. Todo depende de que entiendas un metodos para resolver ese tipo de problemas y que te ayude a resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

PD: el tema no se llama desigualdad: se llama Inecuaciones.

No me confundas a los ingresantes jajaja, 0 no pertenece al conjunto de los Números Naturales, por lo que la única opción en caso de una adición entre 2 naturales (a + b) solamente sería 1 + 1 = 2, con resta tenes infinitas opciones xD y esta bien que son Inecuaciones, pero en el Libro les figura como Desigualdades xD a fin de cuentas son 2 formas distintas de llamar a la misma operativa.

Perdon, pero el cero se puede tomar o no como numero natural.
Aca cito a wikipedia:
"Históricamente, el uso del cero como numeral fue introducido en Europa en el siglo XII con la conquista musulmana de la península ibérica, pero no se consideraba un número natural.
Sin embargo, con el desarrollo de la teoría de conjuntos en el siglo XIX, el cero se incluyó en las definiciones conjuntistas de los números naturales. Esta convención prevalece en dicha disciplina y otras, como la teoría de la computación. En particular, el estándar DIN 5473 adopta esta definición. Sin embargo, en la actualidad ambos convenios conviven."
Por ende, el cero es un numero entero, segun el convenio que elijas.

Perfecto, entonces te invito a que asistas a las autoridades del Ingreso de la facultad y a todos los docentes de la UBA a demostrarles a traves de Wikipedia que el 0 forma parte de los números naturales y que estan capacitando y evaluando mal a los alumnos.

P.D: Por si las dudas te aclaro, no es que me afecte las 2 interpretaciones que hay sobre el cero (es un problema burdo de conveniones de la matemática) pero en el Ingreso y en el mismo CBC y a lo largo de la carrera, se denota al cero como un número NO natural, si vos por una diferencia de convenio o pensamiento distinto, haces que los ingresantes tomen al 0 como un N, pueden comerse un MAL o un ejercicio anulado por querer aplicar un convenio en el cual la facultad no participa, ese es el problema ¿Me explico?
(31-01-2015 19:19)Shouton escribió: [ -> ]
(31-01-2015 18:55)PabloMUTN escribió: [ -> ]
(31-01-2015 01:43)Shouton escribió: [ -> ]
(30-01-2015 19:21)PabloMUTN escribió: [ -> ]Las matematicas son asi.
Por ejemplo si buscas dos numeros que sumados den por resultado 2

a+b=2

Tenes la opcion de trabajar con numeros naturales. En ese caso seria a=1 y b=1 o a=0 y b=2
Con numero enteros podria ser a=-5 y b=7
Con numeros fraccionarios podria ser a=1/2 y b=3/2

Todos los casos llevan a un resultado correcto y todos los metodos son validos. Algunos mas facil, otro mas complicado. Si la deduccion del resultado esta bien, por mas que hayas tomado el peor camino, el ejercicio esta bien.
Los profes tienden a darte el camino mas facil o el que mejor se explica. Se esa manera resolves mas rapído y mas practico. Todo depende de que entiendas un metodos para resolver ese tipo de problemas y que te ayude a resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

PD: el tema no se llama desigualdad: se llama Inecuaciones.

No me confundas a los ingresantes jajaja, 0 no pertenece al conjunto de los Números Naturales, por lo que la única opción en caso de una adición entre 2 naturales (a + b) solamente sería 1 + 1 = 2, con resta tenes infinitas opciones xD y esta bien que son Inecuaciones, pero en el Libro les figura como Desigualdades xD a fin de cuentas son 2 formas distintas de llamar a la misma operativa.

Perdon, pero el cero se puede tomar o no como numero natural.
Aca cito a wikipedia:
"Históricamente, el uso del cero como numeral fue introducido en Europa en el siglo XII con la conquista musulmana de la península ibérica, pero no se consideraba un número natural.
Sin embargo, con el desarrollo de la teoría de conjuntos en el siglo XIX, el cero se incluyó en las definiciones conjuntistas de los números naturales. Esta convención prevalece en dicha disciplina y otras, como la teoría de la computación. En particular, el estándar DIN 5473 adopta esta definición. Sin embargo, en la actualidad ambos convenios conviven."
Por ende, el cero es un numero entero, segun el convenio que elijas.

Perfecto, entonces te invito a que asistas a las autoridades del Ingreso de la facultad y a todos los docentes de la UBA a demostrarles a traves de Wikipedia que el 0 forma parte de los números naturales y que estan capacitando y evaluando mal a los alumnos.

Veo que no tiene sentido discutir con vos.
Nunca dije que los profes esten mal capacitados o que evaluan mal. Y lo mio fue solo una referencia de las tantas paginas que dicen lo mismo que wikipedia y de lo que aprendi en la secundaria.
De cualquier forma, esto es una ayuda a los ingresantes y no una discusion entre dos personas.
El cero no está en los naturales, hay que incluirlo con un cerito abajo =P
(31-01-2015 19:37)CarliiN escribió: [ -> ]El cero no está en los naturales, hay que incluirlo con un cerito abajo =P

Bien ahí Carliin, vos si sabes lo que es ayudar thumbup3
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