UTNianos

Versión completa: [ModuloB] ejercicio 33, Unidad 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos. acudo a ustedes nuevamente, antes que agarre ese condenado libro y le prenda fuego. ya que me esta volviendo loco.
Les adjunto una foto con el ejercicio. Si bien yo se hacerlo. el problema no es la resolucion. sino que me expliquen que es eso de poner el resultado en funcion de pi (raiz cuadrada de 2)
Yo siempre que resolvia un ejercicio. por ejemplo: area de un circulo radio 5cm. La respuesta la escribia como: 78.5 cm cuadrados. Pero aca quieren todo en funcion a pi.
nunca lo vi asi en el secundario. porfa alguien que me lo explique claramente. wall

PD: si ven humo es que prendi fuego el libro.
Voy a omitir la unidad cm (no hagas esto en el parcial =P)

\[Area = \frac{5.5}{2}+\frac{(10\sqrt{2}-5).5 }{2}\]

\[Area = \frac{25}{2}+\frac{50\sqrt{2}-25 }{2}\]

\[Area = \frac{25+50\sqrt{2}-25 }{2}\]

\[Area = \frac{50\sqrt{2} }{2}\]

\[Area = 25\sqrt{2}\]

Basicamente, la idea es que "raiz de 2" no lo toques, es decir, trabaja sin reemplazarlo por 1,41. Se entiende?
Que unidad es?
(04-02-2015 17:42)CarooLina escribió: [ -> ]Que unidad es?

Caro es la 2. pagina 62. ej 33

(04-02-2015 17:42)sentey escribió: [ -> ]Voy a omitir la unidad cm (no hagas esto en el parcial =P)

\[Area = \frac{5.5}{2}+\frac{(10\sqrt{2}-5).5 }{2}\]

\[Area = \frac{25}{2}+\frac{50\sqrt{2}-25 }{2}\]

\[Area = \frac{25+50\sqrt{2}-25 }{2}\]

\[Area = \frac{50\sqrt{2} }{2}\]

\[Area = 25\sqrt{2}\]

Basicamente, la idea es que "raiz de 2" no lo toques, es decir, trabaja sin reemplazarlo por 1,41. Se entiende?

Se entendio, solo una duda. en el punto 1 hiciste distributiva para que en el termino de abajo te de 50 (raiz cuadrada de 2), pero porque quedo positivo. si hay un -5??

Off-topic:
Gracias. Acordate para las preguntas el titulo: [ModuloB] eje XX, unidad XX (si reorganizan el libro el numero de pagina se PIERDE!)
Y estas preguntas van en Ingreso utn -> modulo B -> consultas
URLs de referencia