UTNianos

Versión completa: aporte final am1 17-12-2014 (resuelto)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 1juseb.jpg]
consulta en el 3 no hubo alguna correccion... me esta quedando un area negativa Confused y no puede ser.... igual veo mis cuentas mas tarde zzz zzz
por lo menos en mi aula no dijeron nada
El area da 243/16
La tg te queda x=y-(5/3) . (-3/2)
Pone todo en funcion de y que sale de toque
si hice eso y llegue al mismo resultado pero en negativo ... bueno luego reviso bien mis cuentas
Hola, yo también rendí ese final pero me fue mal...

Les dejo un pdf adjunto con los ejercicios del 1 al 4!

[attachment=10307]

Saga sabés cómo se hace el punto 5 o a qué se refiere con "valor medio"?

Desde Ya
Gracias a Todos =)
(05-02-2015 23:36)pcajedrez escribió: [ -> ]Hola, yo también rendí ese final pero me fue mal...

Les dejo un pdf adjunto con los ejercicios del 1 al 4!



Saga sabés cómo se hace el punto 5 o a qué se refiere con "valor medio"?

Desde Ya
Gracias a Todos =)

Creo que se refiere al TVMCI. Lo que calcule yo fue el valor para funciones partidas:

\[\int_{a}^{b}f(x)dx=(a-b)*c\]

\[\int_{0}^{1}3x^{2}dx+\int_{1}^{2}\frac{3}{x}dx=(2-0)*c\]

y el punto me dio Y=1.53

Saludos!
En el punto 2, la base es 2(1-x). Tenes que dividir en 2 el rectangulo de modo que te queden dos cuadrados. Sus lados son 1-x. Asi me lo explicaron en la correccion (yo tambien le habia puesto x)
Y el punto 5, estoy en la duda de si usar lagrange (medio del calc difrencial) o el que usaste juan. Con el primero me da 3/4, con el 2do me da igual que vos. Hice el grafico y desde la ignorancia (sinceramente no recuerdo a que corresponde bien cada grafico, en cuanto llego me fijo bien) creeria que el correcto es f©=1,53
Gente, les paso una resoluciòn casera y la explicación de varios pasos para no tirar fruta, saludos y espero les sirva.
que lindo 4 que clave en eso jaja
pikachuie, agregué tu final a la recopilación de finales de Análisis Matemático I que estoy armando.

Se agradece la subida!
Hola gente, en el punto 5 para hallar el valor medio entre [0,2] primero hay que verificar la hipótesis del teorema del valor medio que es el teorema de Lagrange. Entonces primero hay que verificar que sea continua en el cerrado y derivable en el abierto. Si nos fijamos es continúa, pero no es derivable en ese intervalo, asique no tiene sentido sacar el valor medio. Saludos!
(27-05-2015 10:24)Smitten1994 escribió: [ -> ]Hola gente, en el punto 5 para hallar el valor medio entre [0,2] primero hay que verificar la hipótesis del teorema del valor medio que es el teorema de Lagrange. Entonces primero hay que verificar que sea continua en el cerrado y derivable en el abierto. Si nos fijamos es continúa, pero no es derivable en ese intervalo, asique no tiene sentido sacar el valor medio. Saludos!

Según los apuntes que tengo de la cursada, el Teorema del valor medio del Cálculo Integral se cumple si f es continua en [a,b]. Por lo que el resultado es correcto.

Saludos.
URLs de referencia