UTNianos

Versión completa: [ModuloB] Eje 6.1, Unidad 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, tengo una consulta sobre este ejercicio.
Estoy haciendo "supuestamente" bien las cuentas y no me da el resultado :|

IMAGEN

No se que estoy haciendo mal, lo que marque en rojo a mi me da negativo.
Hasta donde yo sé (X^2) * (-36) = -36X^2

Lo mismo con las otras dos, me da con los signos cambiados. confused
Hola campodimarte . Ayudanos a organizar el foro, ka forma de consultar con el titulo es: "[ModuloB] Eje XX, Unidad XX"

Respecto al ejercicio, el primer error esta en: (x-6)^2= x^2 + 2*(-6)*x + 36 y vos pusiste "-36". De ahi seguro salen los otros errores
(05-02-2015 19:43)CarooLina escribió: [ -> ]Hola campodimarte . Ayudanos a organizar el foro, ka forma de consultar con el titulo es: "[ModuloB] Eje XX, Unidad XX"
``^^
Respecto al ejercicio, el primer error esta en: (x-6)^2= x^2 + 2*(-6)*x + 36 y vos pusiste "-36". De ahi seguro salen los otros errores

Pero se supone que cuando es (a-b)^2 la formula es: (a^2 + 2.a.b - b^2 )

En el caso de (x-6)^2 quedaría:

x^2 + 2.1.(-6) - (-6)^2
x^2 - 12x - 36

No? confused
No :/ es general ese (a+b)^2.
Ademas, esto que pusiste esta mal: (a-b)^2 = (a^2 + 2.a.b - b^2 ) te falta el signo "-" en 2*a*b
Otra cosa, si lo aplicas.. no volves a considerar "-6" es 6, por que antes decidiste el signo, cuando armaste la formula.. se entiende?

Cuando vos usas algo con +, sabes que +- es - y ++ es + y por eso lo usas. Estas diciendo que no importa que sea (x-6)^2 o (x+6)^2 por que esto (a+b)^2. se lo podes aplicar igual.

Hace lo que yo te dije y verifica el resultado =)
(05-02-2015 20:08)CarooLina escribió: [ -> ]No :/ es general ese (a+b)^2.
Ademas, esto que pusiste esta mal: (a-b)^2 = (a^2 + 2.a.b - b^2 ) te falta el signo "-" en 2*a*b
Otra cosa, si lo aplicas.. no volves a considerar "-6" es 6, por que antes decidiste el signo, cuando armaste la formula.. se entiende?

Cuando vos usas algo con +, sabes que +- es - y ++ es + y por eso lo usas. Estas diciendo que no importa que sea (x-6)^2 o (x+6)^2 por que esto (a+b)^2. se lo podes aplicar igual.

Hace lo que yo te dije y verifica el resultado =)

Al parecer tenia los conceptos errados, cualquier cosa me explicaron. Gracias
(x-a)^2= x^2-2ax+a^2!! acordate que (-a)*(-a)=+a^2
URLs de referencia