UTNianos

Versión completa: [Modulo B] Ayuda con un ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi duda es sobre el ejercicio 11)3. del trabajo practico n° 3.
El ejercicio esta casi resuelto(yo no lo hice), pero no entiendo como es el paso n°2 (esta marcado), osea que cuenta se hizo o que distributiva. También quería saber sobre el paso 6.... como se que A + B= 6
-2A + 2B + C= -18
A - 3B + 3C = 13

[Imagen: 233AF9B06.jpg]
No se ve la imagen...
(07-02-2015 16:52)PabloMUTN escribió: [ -> ]No se ve la imagen...

[Imagen: 8PlVa2w.jpg?1]

Ahora?
Trata de ir del paso 2 al paso 1 y fijate como te queda el numerador.
El paso 2 es algo asi:

a/(x-x1) + b/(x-x2) = [a*(x-x2)+b*(x-x1)]/[(x-x1)*(x-x2)]

Lo que se hace es sacar factor comun en el denominador. Se me hace dificil explicartelo por aca, pero si pasas del paso 2 al paso 1, creo que lo entenderias como pasar del paso 1 al paso 2.

En el punto 6 es igualar los coeficientes de las distintas x. Como ambos terminos deben ser iguales, y ambos son ecuaciones de 2do grado completas, los coeficientes que acompañan a los distintos grados de las x, tambien lo deben ser.
Gracias capo, antes no entendia el ultimo paso pero al verlo ahora ya me doy cuenta,
En el paso 2: Hace la suma de las fracciones, para eso saco denominador comun y multiplico el numerador de cada denominador por el denominador de los otros sumandos.
Tambien al ser el denominador resultante al denominador del otro lado del = los suprimio.
En el paso 3: Resuelve los binomios y multiplica los monomios entre parentesis.
En el paso 4: Aplica la propiedad distributiva en cada termino.
En el paso 5: Aplica el cazo de factoreo N*1 (factor comun) entre los terminos con = grado.
El resultado que queda que parece sacado de la galera es porque pensa, en el primer polinomio esta x2 multiplicando a un numero, llamemoslo a, del otro lado del igual hay otro x2 multiplicando a un polinomio (a+b) que tambien podemos llamarlo a porque es una igualdad. entonses si los dos son a queda (a+b) = 3, lo mismo con los demas
Gracias por el aporte, cualquier duda posteala que te van a responder enseguida
Gracias muchachos por la respuestas =) pero sigo sin entender (soy muuuy pelotudo). No entiendo porque A y C se multiplican por un solo termino, y B por 2 terminos =(

Off-topic:
que linda letra jaja


Dicho brutamente, por que vos vas a multiplicar a la letra por todo lo que no tenga abajo. A tiene abajo "x+3", entonces tiene que multiplicarse por "(x-1)^2" y ademas no es un termino.. SON DOS (x-1)^2=(x-1)*(x-1)
URLs de referencia