UTNianos

Versión completa: FINALLL ALGEBRA YGE 9/2/2015!!!!!!!!!!! un Favor!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(10-02-2015 22:24)gabe95 escribió: [ -> ]Disculpen, alguien me puede decir como quedaria esta ecuación: (me tocó hoy en un recu de representar en el plano)

\[z.\bar{z} + Re(z^2{}) - 2 \left \lfloor Re(z) \right \rfloor^{_{2}} + Re (i.z) = -2\]

Eso te queda y = 2
Muchas gracias por los ejercicios, pongo mi resolución del punto 5, avisenme si está mal algo, detallo todo por si a alguno le sirve,

\[\left\{\begin{matrix}|z - 1-2i |= 2 \\ z.\bar{z} + Re( z^2) - 2 (Re (z)^2) + Re(i.z) = -2\\\end{matrix}\right.\]

\[|z - 1-2i |= 2 = \sqrt{(x-1)^2+(y-2)^2}\]
\[2^2 = (x-1)^2+(y-2)^2\]
Círculo de radio 2 con centro en (1, 2)
______________________________________________________________
\[{\color{Red}z.\bar{z}} + {\color{Blue} Re(z^2)} - 2 (Re (z)^2) + {\color{Green}Re(i.z)} = -2\]

Por partes:
\[{\color{Red}z.\bar{z}} = (x + yi).(x - yi) = x^2 + y^2\]

\[z = x + iy\]
\[z^2 = (x + iy)^2 = x^2 + 2xiy - y^2 \]
\[{\color{Blue} Re(z^2)} = x^2 - y^2 \]

\[(z).i = (x + iy). i = x.i -y\]
\[{\color{Green} Re(z.i)} = -y\]

Reemplazando todo:
\[z.\bar{z} + Re(z^2) - 2 (Re (z)^2) + Re(i.z) = -2\]
\[x^2+y^2+x^2-y^2-2x^2-y = -2\]
\[y = 2\]

Intersecando con el círculo me dan 2 puntos: \[P_{0}=(-1,2)\] y \[P_{1}=(3,2)\]
Yo no sabia ni conicas ni superficies ni complejos. Y de todas formas aprobé igual con un 6. Estaban muy generosos los profesores
que lindo escuchar esoo!!!! y q les dijiste con los ejes? q no hiciste porq serian 2 ejes menos tuviste 3 ejes bien???
Aca esta el final:
[Imagen: fc44bb7ef88aa0288207122b66f56e5f.png]
(12-02-2015 13:32)mantovani.leandro escribió: [ -> ]Yo no sabia ni conicas ni superficies ni complejos. Y de todas formas aprobé igual con un 6. Estaban muy generosos los profesores

Así está la facultad, cada vez vale menos el título
Encima tirapiedras
(15-02-2015 17:35)tatantatan escribió: [ -> ]
(12-02-2015 13:32)mantovani.leandro escribió: [ -> ]Yo no sabia ni conicas ni superficies ni complejos. Y de todas formas aprobé igual con un 6. Estaban muy generosos los profesores

Así está la facultad, cada vez vale menos el título
Encima tirapiedras

bueno pero si cambian la manera de corregir o hacen un poco mas complicado los finales ... hay bardo, como cuando paso con el final de fisica 2, que algunos llegaron a pedir la anulacion de esa
fecha y del final , pero bueno ya lo dijiste , asi esta la facultad cry
(12-02-2015 13:26)Skoodge escribió: [ -> ]Muchas gracias por los ejercicios, pongo mi resolución del punto 5, avisenme si está mal algo, detallo todo por si a alguno le sirve,

\[\left\{\begin{matrix}|z - 1-2i |= 2 \\ z.\bar{z} + Re( z^2) - 2 (Re (z)^2) + Re(i.z) = -2\\\end{matrix}\right.\]

\[|z - 1-2i |= 2 = \sqrt{(x-1)^2+(y-2)^2}\]
\[2^2 = (x-1)^2+(y-2)^2\]
Círculo de radio 2 con centro en (1, 2)
______________________________________________________________
\[{\color{Red}z.\bar{z}} + {\color{Blue} Re(z^2)} - 2 (Re (z)^2) + {\color{Green}Re(i.z)} = -2\]

Por partes:
\[{\color{Red}z.\bar{z}} = (x + yi).(x - yi) = x^2 + y^2\]

\[z = x + iy\]
\[z^2 = (x + iy)^2 = x^2 + 2xiy - y^2 \]
\[{\color{Blue} Re(z^2)} = x^2 - y^2 \]

\[(z).i = (x + iy). i = x.i -y\]
\[{\color{Green} Re(z.i)} = -y\]

Reemplazando todo:
\[z.\bar{z} + Re(z^2) - 2 (Re (z)^2) + Re(i.z) = -2\]
\[x^2+y^2+x^2-y^2-2x^2-y = -2\]
\[y = 2\]

Intersecando con el círculo me dan 2 puntos: \[P_{0}=(-1,2)\] y \[P_{1}=(3,2)\]

Esta bien resuelto??? Hay algo en z.*2=x*2+y*2 q no me cierra!!!

Off-topic:
yo siempre consegui los finales de algebra sin resolver en fotocopiadora
a mi no me la hicieron mas facil !! , en la ultima de diciembre era re largo y el ejercicio 3 tenia a,b y c , no llege por 0,16 decimas lpm tenia 2 bien y el 3a y eso fue 1/3 del ejercicio..

por otro lado 4lifeee nunca me contestaste el mp XD ,JA,.,.

suerte a todos el 23 , ahi estaremos , nuevamente para mi segunda chance !
(15-02-2015 22:02)tincho_akd91 escribió: [ -> ]a mi no me la hicieron mas facil !! , en la ultima de diciembre era re largo y el ejercicio 3 tenia a,b y c , no llege por 0,16 decimas lpm tenia 2 bien y el 3a y eso fue 1/3 del ejercicio..

por otro lado 4lifeee nunca me contestaste el mp XD ,JA,.,.

suerte a todos el 23 , ahi estaremos , nuevamente para mi segunda chance !

Concuerdo con vos, me presente en la ultima de Diciembre y era mas largo que pedo de vibora. El nivel de este final me pareció bastante justo, el problema es que hay mucha diferencia entre mesa y mesa.
(15-02-2015 23:53)Camper escribió: [ -> ]
(15-02-2015 22:02)tincho_akd91 escribió: [ -> ]a mi no me la hicieron mas facil !! , en la ultima de diciembre era re largo y el ejercicio 3 tenia a,b y c , no llege por 0,16 decimas lpm tenia 2 bien y el 3a y eso fue 1/3 del ejercicio..

por otro lado 4lifeee nunca me contestaste el mp XD ,JA,.,.

suerte a todos el 23 , ahi estaremos , nuevamente para mi segunda chance !

Concuerdo con vos, me presente en la ultima de Diciembre y era mas largo que pedo de vibora. El nivel de este final me pareció bastante justo, el problema es que hay mucha diferencia entre mesa y mesa.

si era muy largo y tedioso de cuentas , tuve q diagonalizar como 300 veces ...en si no llege con el tiempo ,jaja me acuerdo que iba por el tercer ejercicio y la profe dice vayan entregando ,.,.jajaj ...

si alguno es de capital o zona norte y esta preparando el final , si quiere nos podemos juntar ...salu2
Bueno yo desaprobé el 9/2 sinceramente me puse muy nervioso y las cosas no me salieron, lo trate de volver a hacer ahora y comparto mis respuestas con todos a ver si hice algo mal me pueden corregir. Me voy a presentar el 23 asi que si alguno tiene ganas de juntarse o comparar respuesta que me mande un MP.
No entiendo a la gente que va sin saber superificies, conicas, complejos etc..., aprueban igual, y dice que son faciles los finales. Yo estudie bastante y no lo pude aprobar este, ni el de analisis I, me siento muy estupido.

Gracias por las resoluciones, voy a probar el 23 aver si tengo mas suerte.
(16-02-2015 23:29)Fer96 escribió: [ -> ]No entiendo a la gente que va sin saber superificies, conicas, complejos etc..., aprueban igual, y dice que son faciles los finales. Yo estudie bastante y no lo pude aprobar este, ni el de analisis I, me siento muy estupido.

Gracias por las resoluciones, voy a probar el 23 aver si tengo mas suerte.

No tenés que sentirte estúpido. Casi todos los que conozco rindieron esas materias varias veces y los que no, aprobaron con notas bajas. 6 máximo... No es poco ni fácil. Además están los que consiguen exámenes del profe con el que van a rendir o rinden con el menos exigente... Por lo menos con mi profesora, hay que saber bastante de todos los temas para apenas aprobar, y eso que en la cursada no nos dio ni cónicas ni cuádricas y apenas en 2 clases resumió terriblemente todo autovalores y autovectores, sin propiedades ni nada. Todo el verano para decodificar esos temas -.- Yo probaré el 25 y 26 esas materias y espero dar por terminado primer año.
Suerte.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia