UTNianos

Versión completa: Como factorizarian este polinomio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
x5 + 3x4 - 9x3 - 23x2 - 12x

Muchas Gracias!=D
Hola Theluker
Te recomiendo sacar un factor común (luego te quedarías uno de grado 4) y luego intentar aplicar rufini(luego te quedaría de grado 3), si te trabas deja lo que hiciste
Lo voy a intentar, Muchas Gracias =DD
(08-02-2015 15:14)CarooLina escribió: [ -> ]Hola Theluker
Te recomiendo sacar un factor común (luego te quedarías uno de grado 4) y luego intentar aplicar rufini(luego te quedaría de grado 3), si te trabas deja lo que hiciste

Caro. como puedo aplicar ruffini sin la raiz?

SO.angeL

[Imagen: f39b681ffef4ea66b72e5c51e91e7991.jpg]

Módulo B. 1er Parcial del 13.2.14
tema 1

CarooLina el otro q te dije me salio. En este ejercicio no entiendo como le queda AB^4. Cuando reemplaza X en la fórmula d hipotenusa 😕
ahí adjunte el enunciado. respuesta y como lo plantee y donde estoy travada. Help!!! [PERSON BOWING DEEPLY]
Hola SO.angeL
Lo tengo que adjuntar a mi pdf de resueltos, pero te lo dejo aca (mas explicado que esto, es imposible):

[attachment=10329]
[attachment=10330]
[attachment=10331]

SO.angeL

Gracias CarooLina [FACE THROWING A KISS][FACE THROWING A KISS][FACE THROWING A KISS][FACE THROWING A KISS][FACE THROWING A KISS][FACE THROWING A KISS] mil gracias. Me diste apuntes de oro. Encima esta re prolijito [FACE WITH OK GESTURE][FACE WITH OK GESTURE][THUMBS UP SIGN]

Off-topic:
Buensimo!! ES la idea =) es bastante pesado el ejercicio jajaja


Como sin raiz? AndresAndys (pase de largo tu comentario)
Una vez que saques factor comun "X" te va a quedar un poliomio de grado 4.. y ahi tenes que aplicar rufini: probas con el 1,-1,2,-2.. alguno tiene que dar.
(08-02-2015 18:48)CarooLina escribió: [ -> ]
Off-topic:
Buensimo!! ES la idea =) es bastante pesado el ejercicio jajaja


Como sin raiz? AndresAndys (pase de largo tu comentario)
Una vez que saques factor comun "X" te va a quedar un poliomio de grado 4.. y ahi tenes que aplicar rufini: probas con el 1,-1,2,-2.. alguno tiene que dar.

Ya lo entendi. gracias caro!
URLs de referencia