UTNianos

Versión completa: Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!, les comento que estoy por ingresar a la ing. quimica en la regional de campana, despues de casi 4 años de laburar y no tocar un libro mas que por placer.
Ahora bien, mi karma va a ser retomar con los numeros en general (siempre fue matematica y fisica), por eso les queria pedir si alguien me da una mano y me recomienda buenos libros de matematicas general, fisica y quimica de primer año para ir despertando el cerebro nuevamente con el tema de las derivadas , lineales , limites, logaritmicas, graficas,en fin, etc.. (cosas basicas me imagino para uds =P), y con el tema de fisica y quimica tambien!, algunos libros generales .


Desde ya muchas gracias!.
Hola bienvenido y no te preocupes que mucha gente arranca a estudiar después de muchos años sin tocar una calculadora y se recibe igual =P En el foro tenés mucho para buscar =) en académicas entrás por materia y podés filtrar por "Libros", ahí vas a encontrar algunos subidos y otros nombrados y recomendados thumbup3

Para el ingreso no creo que tengas que recurrir tanto a libros pero te digo los nombres de los clásicos de las cátedras.

De química para química general y partiendo de la base más básica para entender es el Chang, ahora no lo veo a mano, pero Química de Chang es fácil de encontrar y está en toda biblioteca de cualquier universidad. Un poco más avanzado y a mi gusto es el Brown y otros "Química, la ciencia básica", pero con el otro estás bien para química general.

Para Física, tanto 1 como 2, tenés el Tipler, el Sears, y varios más, pero esos son los más conocidos y en toda biblioteca física y virtual, acá también están, vienen en tomos así que vas a tener que elegir el que tenga los temas de la materia que estés cursando. Generalmente el tomo 1 tiene los temas de Física 1, pero para Física 2 hay temas repartidos entre los dos tomos. Es típico llevarse el tomo que no tiene el tema que querías leer xD. Igual no te preocupes que los profes te van a recomendar el libro específico para los diferentes temas según su propio criterio.

Para matemáticas ya tenés varias opciones.
Para álgebra hay uno de Kozak que anda por aquí.
Para análisis hay muchos y va en gustos yo usé Cálculo de Leithold, pero tenés el Stewart (Precálculo para ingreso y Cálculo para las materias de la carrera), el Apóstol, y no conozco muchos más.
Para química general acá mismo en el centro de estudiantes venden el "Química general para todos" escrito por una profesora de la facultad.
Para química te dejo estos apuntes de una de las profes de la Facu. Muy muy buenos! puede que tengas que complementar algún tema con por ejemplo el Chang ya que esto es para Qca. General y creo que ustedes ven un par de temas más. Pero bueno seguro para algo va a servirte.

Problemas explicados Qca. General

Para Álgebra, el Kozak-Vardanega. No hay con que darle.

Nociones de Álgebra y Geometría Analítica


En Análisis Matemático, yo use este libro, también escrito por un profe de FRBA. Muy bueno, esta digitalizado en este link, pero si podes comprarlo no es mala inversion y no cuesta mas de $150 =)

Análisis Matemático 1 para estudiante de Ingeniería

Para Física 1, el Sears-Zemansky. Muy buen libro. Va a servirte para Física 1 y 2 (te dejo los dos tomos). También los apuntes de Asimov, son geniales y muy fáciles de entender!.

Sears - Zemansky ambos tomos
Asimov - Fluidos
Asimov - Cuerpo Rígido
Asimov - Optica y MOA
Asimov - Varieté Fisica 1 y 2
Gracias a todos por la buena onda! thumbup3 ya estoy buscandos estos libros para ponerme a tono =D
URLs de referencia