UTNianos

Versión completa: 1Parcial 2013 - Tema3 - ejercicio3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola ¿que tal?, estoy haciendo el siguiente ejercicio

[Imagen: uCgHKX.jpg]

Para la primera ecuación, la cual es un 2x2, utilicé gauss y me dieron correctamente todos los valores; el problema está cuando quiero averiguar los valores a, b de la segunda ecuación con el dato que me dan (vértice de coordenadas), utilicé la "ecuación normal" a(x - h)^2 + k , que fue la única que se me ocurrió para poder poner los vértices , pero llego a una parte que nose como continuar.

[Imagen: QbhtUj.jpg]

Estuve mirando como estaba resuelto, y nose como pasó de la ecuación donde yo me quedé a la otra
Acá esta la imagen

Muchas gracias !blush
Hola! Lo q hace es distribuir la "a" dentro del paréntesis y después el 9/4 *a + 8 lo igualas al termino independiente (el "-1") ya que son los términos que no tienen " x". De ahí despejas "a".
Espero te sirva!
Genial!, ahora pude terminar los 3 ejercicios que tenía en stand by laugh.
Existe alguna razón por la cual lo igualo al termino independiente?, pienso, debe de haberla, pero no pude encontrarla por ningún lado.

Gracias!!!
Porque el termino independiente es aquel que no tiene "x" por lo que la suma/resta de todos los términos que no tengan "x" tienen que ser igual a eso.
Otra forma de verlo sino es que ese es el valor para x=0 por lo que si reemplazas x=0 en tu ecuación lo que quede tiene que ser igual a -1
Barbaro!, muchisimas gracias!
URLs de referencia