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Versión completa: PEDIDO FINAL ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS 10/02/2015
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hola gente..dieron los 5 min y me tome el palo...estaba super heavy la cosa o es q yo no entendia nada? jaja..con certeza sabia 3 teoricas y de la practica el de assembler parecia facil..dsps en la practica vi cosas q no entendia ni lo q pedia, y el de disco me dio miedo jajaj..espero q lo suban gracias!
Lei en un grupo que tomaron cosas que no habian visto antes. Saben bien donde esta esa informacion? pistas, sectores, surcos??'
hasta que no lo suban ni idea xq lo vi 5 min(ya ni siquiera son 15 jaja)y lo unico q alcance a entender es q la mitad era chino...materia chota si las hay..
Lo de pistas y sectores corresponde a la unidad de Discos, donde explican tambien que es la latencia rotacional bla bla. Yo me olvidé la libreta como un genio y no pude rendir.
Ya que estamos, me sumo al pedido.
[Imagen: LDZ3mfA.jpg]

Aca esta el final de hoy, yo tambien me levante en los 5 min,
si alguno sube o consigue la resolucion bienvenida sera porque yo no tengo idea x.x
ahora que lo veo tranquilo es mas feo todavia jajaj...
Yo también me levanté. Viéndolo sin la presión, la parte teórica era posible. Pero sigo pensando que no llegaba con la práctica Confused Claramente me asustó tanto disco...
Igual si te lo ponés a ver bien, muchas preguntas "prácticas" eran de renombrar. Tomame algo más jugoso, no esa pelotudez atómica que es pura memoria a corto plazo.
La próxima será.

Mi versión:

Teoría:
1. (a+b) =a v b ? No creo, lo veo muy corto, muy bólido /:
2. 10(4) = 0100(2)
El 10 en todas las bases es el número de la cantidad de dígitos. Y si no, 0*4^0 + 1*4^1 = 0+4=4(10)
3. Ni idea. Algún disco seguro, por la tendencia del final... (?)
4. ¿Salto Condicional? No me acuerdo para nada el IF THEN en assembler.
5. CMP AX,BX
JZ ... / JNZ ...
(Es lo que se me ocurre ahora, pero fue la pregunta teórica que más me espantó de todas)
6. ¿Direccionamiento inmediato? Son del tipo MOV AX,0 las que el segundo operando no se encuentra en memoria.
7. Salto: INT # (numerito de vector necesario)
Retorno: IRET
8.
-1(10) 001(2) =>C2=> 111 (con la regla de restarle el "módulo" a cero y no contar el borrow, o con la de encontrar el primer uno de izq a der, dejarlo e invertir los demás de izq a der)
+2(10) 010(2) =>C2=> 010 (Los positivos no cambiaban en C2)
+4(10) 100(2) =>C2=> 100
-7(10) No alcanzan los bits para la representación
9. Porque el resultado de la operación excedió los bits disponibles para su representación, por eso V=1.
(Edit: ahora que releo esta respuesta, me parece re blandengue, tendría que decir algo de los signos, pero no se me ocurre, porque no especifica qué operación aritmética.)

Práctica:
2.1 AX = 4(10) = 0004(16)
2.2 0CD7*16+0103 = 0CD70+0193 = 0CF03 = 3 bytes
(También se puede ver me parece a simple vista, que las diferencias de IP son todas de 3 en 3)
2.3 No me acuerdo si el DATA lo representaba en C2 o no... Tampoco la cantidad de bits... Así que no me hago la langa (?)
2.4 y 2.5 cri cri (jamás leí ninguna de esas dos siglas yo /: )
2.6 1800 superficies grabables? Y los círculos concéntricos se llaman cilindros.
2.7 18000. O me lo dice el enunciado, o interpreté mal la pregunta.
2.8 bloques = ...
frames = marcos
octetos = bytes?
surco = pista?
2.9 No sé calcular la capacidad del disco, pero K es 2^10 y G es 2^30 (at least I tried)


Mepa que mejor que no me haya quedado.
Si alguien sería tan amable de tirar respuestas más encaminadas, se lo agradecería mucho.
Hola!

TEORIA
3) para mi habla del area exclusiva del proceso, que c/u tiene y que se almacena en un registro

EJERCICIOS
2.6 cantidad de superficies grabables es 10 y los circulos concentricos se denominan cilindros
2.7 si hay 18000 pistas en TODO el soporte, hay 18000/10=1800 pistas por superficie => 1800 cilindros (en muchos lugares que estuve leyendo dice cilindro=pista)
2.8 "bloques" = sectores (hiper segura! siempre en los ejercicios de disco se habla de "sectores por pista" )
No se puede hablar de "frames = marcos" por que los frames los tenemos en memoria, disco se organiza de otra forma. yo diria "frames"= bytes por ese 512 que me da a tamaño (ademas despues en el 2.9 necesitas el tamaño del sector)
octetos = bytes? yo tambien pense por octetos en bits... pero como es una cantidad muy grande. Por ahi estaria bien bytes y dps lo confirme con lo que puse abajo. Asi que es un SI!
surco = pista? TIENE mucho sentido =) si miran como lo deje... por que si cada sector es de 512 bytes y hay 200 sectores para grabar, la cantidad de Bytes que se graban por pista es 512*200=102400 B
2.9
"En la unidad de discos del ejercicio anteriro se graban 200 sectores por pista a 512 bytes por sector es decir 102400 bytes por pista"
El 102400 es resultado de 512B*200B=102400 Byts
la formula: Sectores por pista*superficies*Pistas*tamañoDeSector
Tamaño disco= Sectores por pista*10*18000*512= esta cuenta da en Bytes
para los k bytes lo multiplican por 1024 y para los Gbytes, lo multiplican este ultimo resultado por 1024^2
(11-02-2015 01:57)Red16 escribió: [ -> ]

5. CMP AX,BX
JZ ... / JNZ ...
(Es lo que se me ocurre ahora, pero fue la pregunta teórica que más me espantó de todas)
6. ¿Direccionamiento inmediato? Son del tipo MOV AX,0 las que el segundo operando no se encuentra en memoria.
7. Salto: INT # (numerito de vector necesario)
Retorno: IRET

9. Porque el resultado de la operación excedió los bits disponibles para su representación, por eso V=1.
(Edit: ahora que releo esta respuesta, me parece re blandengue, tendría que decir algo de los signos, pero no se me ocurre, porque no especifica qué operación aritmética.)

Práctica:

2.4 y 2.5 cri cri (jamás leí ninguna de esas dos siglas yo /: )


Mepa que mejor que no me haya quedado.
Si alguien sería tan amable de tirar respuestas más encaminadas, se lo agradecería mucho.

ami me cago la teoria ya jaja..solo 3 creia que sabia, y un par estaba en duda pero era muy jugado ya si solo entendia 5 jaja


TEORIA
5)ami se me ocurrio algo igual a a lo tuyo, pero no estaba seguro como en la mayoria jaja..
6)..yo tmbn pensaba poner inmediato =P

9) si dice que son de igual signo, que es una condicion para producir desbordamiento creo yo, ya que si sumo 127 con "otro nro de signo negativo" no se produce overflow..y si es -127 + "otro numero", tampoco..con la resta pasa al revez..y supongo que tmbn con el resto de las operaciones aritmeticas..pero no sabia exactamente como justificarlo asi que la tome como que no la sabia

PRACTICA

2.4 lo lei anoche y me cayo la ficha..tmbn me asuste con UCP...pero para mi UCP= CPU (me guio por el contexto del resto de la pregunta)
Unidad Central de Procesamiento (porque lo pondrian distinto a los 3 putos libros que nos dieron para leer?..no se..pero si no es eso no se me ocurre que pregunta

la rta seria para mi transferencia por acceso directa a memoria

seguimos esperando alguien que ilumine mejor con la teoria..o un heroe que haya sacado las rtas de un profesor todavia mejor
[Imagen: ap8yPxu.png]

El practico 2.1
imul usa el registro AX tambien, por ende AX = FFFC (hex)
o -4 (10)

_______


2.5 DRQ = Data Request, señal que usa el controlador DMA asi como DACK (Data Acknowledge) para comunicarse con la CPU
Hola!, estuve viendo de la parte teorica, el punto 4, y encontré lo siguiente en el libro de Quiroga:

14.4.1.8 Especulación
Como ya se ha mencionado en la sección paralelismo a nivel instrucción, la especulación
es una técnica que, aplicada a instrucciones, consiste en ejecutar una instrucción antes de
tener la seguridad de que su resultado se vaya a utilizar. Así, la ejecución en paralelo de las dos
ramas de una sentencia de tipo

IF cond THEN II
I2
ELSE I3
I4
I5

“especula” con anticipar la ejecución, independientemente de cual de las dos ramas vaya a ser
desechada en función de que no cumpla con la condición.


Sino leía esto, el final seguramente ponía, salto condicional aunque no sé si se trata de una técnica como pide en el enunciado,
Saludos!

Punto 1 de Teoría.

a+b = (a+b)(a+a') = aa +aa'+ba+ba' = a+aa'+ba+ba' = a(b+b')+aa'+ba+ba' = ab + ab' +aa'+ba+ba'=
= ab + ab + ab' + aa'(esto es 0) + ba'
= ab'+ab+ba'

Lo coloreado en rojo da como resultado en el primer caso a y en el segundo ab ya que esas operaciones son idempotentes.

Creo que esa sería la respuesta, pero no estoy 100% segura roll
(11-02-2015 16:59)gabiiQ93 escribió: [ -> ]
Punto 1 de Teoría.

a+b = (a+b)(a+a') = aa +aa'+ba+ba' = a+aa'+ba+ba' = a(b+b')+aa'+ba+ba' = ab + ab' +aa'+ba+ba'=
= ab + ab + ab' + aa'(esto es 0) + ba'
= ab'+ab+ba'

Lo coloreado en rojo da como resultado en el primer caso a y en el segundo ab ya que esas operaciones son idempotentes.

Creo que esa sería la respuesta, pero no estoy 100% segura roll


hola gabii..gracias por responder...de donde sacaste esto del punto 1?? me hace acordar a muchas materias pero no lo habia visto en ningun final de aruqitectura un ej asi jaja.gracias
Hice algunos ejercicios de estos en la cursada tenía que ver con lo de miniterminos y maxiterminos, pero cuando lo resolví estaba en el laburo no recordé muy bien el procedimiento así que busqué el tema por google y encontré una página donde resolvía algo parecido. ( http://eltamiz.com/elcedazo/2011/10/27/e...-de-boole/ ). No vi resueltos de estos en el libro de Quiroga Confused .
PRACTICA:
2.4_ transferencia DMA (ucp es CPU)
2.5_ direct memory access request (DRQ) en español: solicitud de acceso directo a memoria ( DRQ ) tambien conocido como DMA request.
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