Yo también me levanté. Viéndolo sin la presión, la parte teórica era posible. Pero sigo pensando que no llegaba con la práctica
Claramente me asustó tanto disco...
Igual si te lo ponés a ver bien, muchas preguntas "prácticas" eran de renombrar. Tomame algo más jugoso, no esa pelotudez atómica que es pura memoria a corto plazo.
La próxima será.
Mi versión:
Teoría:
1. (a+b) =a v b ? No creo, lo veo muy corto, muy bólido /:
2. 10(4) = 0100(2)
El 10 en todas las bases es el número de la cantidad de dígitos. Y si no, 0*4^0 + 1*4^1 = 0+4=4(10)
3. Ni idea. Algún disco seguro, por la tendencia del final... (?)
4. ¿Salto Condicional? No me acuerdo para nada el IF THEN en assembler.
5. CMP AX,BX
JZ ... / JNZ ...
(Es lo que se me ocurre ahora, pero fue la pregunta teórica que más me espantó de todas)
6. ¿Direccionamiento inmediato? Son del tipo MOV AX,0 las que el segundo operando no se encuentra en memoria.
7. Salto: INT # (numerito de vector necesario)
Retorno: IRET
8.
-1(10) 001(2) =>C2=> 111 (con la regla de restarle el "módulo" a cero y no contar el borrow, o con la de encontrar el primer uno de izq a der, dejarlo e invertir los demás de izq a der)
+2(10) 010(2) =>C2=> 010 (Los positivos no cambiaban en C2)
+4(10) 100(2) =>C2=> 100
-7(10) No alcanzan los bits para la representación
9. Porque el resultado de la operación excedió los bits disponibles para su representación, por eso V=1.
(Edit: ahora que releo esta respuesta, me parece re blandengue, tendría que decir algo de los signos, pero no se me ocurre, porque no especifica qué operación aritmética.)
Práctica:
2.1 AX = 4(10) = 0004(16)
2.2 0CD7*16+0103 = 0CD70+0193 = 0CF03 = 3 bytes
(También se puede ver me parece a simple vista, que las diferencias de IP son todas de 3 en 3)
2.3 No me acuerdo si el DATA lo representaba en C2 o no... Tampoco la cantidad de bits... Así que no me hago la langa (?)
2.4 y 2.5 cri cri (jamás leí ninguna de esas dos siglas yo /: )
2.6 1800 superficies grabables? Y los círculos concéntricos se llaman cilindros.
2.7 18000. O me lo dice el enunciado, o interpreté mal la pregunta.
2.8 bloques = ...
frames = marcos
octetos = bytes?
surco = pista?
2.9 No sé calcular la capacidad del disco, pero K es 2^10 y G es 2^30 (at least I tried)
Mepa que mejor que no me haya quedado.
Si alguien sería tan amable de tirar respuestas más encaminadas, se lo agradecería mucho.