UTNianos

Versión completa: [Sistemas Operativos] [Aporte] Resumen Stallings + 5ta Edición digitalizada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal,

Les traigo un resumen que hice del libro Stallings para el final de Sistemas Operativos.

Están todas la unidades, excepto la unidad de introducción.

La verdad que el resumen tiene mucha dedicación, no es un simple copy-paste, así que me juego unas fichitas que a muchos le va a servir. Son 70 paginas.

También les dejo una versión digitalizada del libro, ideal para para leer en la PC. Es la 5ta edición. Por el foro anda dando vuelta una versión del libro pero es una fotocopia.

Edit: Agrego la Resolución de los ejercicios de Stallings 4ta Edición.
Edit 2: A pedido agrego la versión .epub del resumen. Es el .RAR

PD: Dejo la versión en Word, por si alguien quiere agregar cosas al resumen o arreglar algún error del mismo.
PD 2: Por experiencia personal, les recomiendo mucho mas el Stallings que el Silberschatz para la teoría.

Saludos!
fele muy buen aporte. ¿será posible armar una versión del resumen en formato epub para los lectores electrónicos?
(11-02-2015 14:34)LeaTex escribió: [ -> ]fele muy buen aporte. ¿será posible armar una versión del resumen en formato epub para los lectores electrónicos?

Listo!
fele
fele es mucho pedir que comentes en el th que pidieron el final que pusiste vos?
Listo!
Hola! Muchas gracias por los aportes!! Muy buenos.

Respecto al resumen, cuando te referis o los suiguientes terminos como equivalentes:
"Non-Preemptive / No Apropiativo / Sin Desalojo / Cooperativo"
Creo que deberia decir Apropiativo, es decir:
"Non-Preemptive / Apropiativo / Sin Desalojo / Cooperativo"

De la misma forma cuando se referencia a:
"Preemptive / Apropiativo / Con Desalojo"
Creo que deberia ir No apropiativo, es decir:
"Preemptive / No Apropiativo / Con Desalojo"

Podrian verificarlo? (es solo una boludez)
Muchas gracias nuevamente.
Ale.
Sin desalojo es no apropiativo
(19-02-2015 11:27)alexandermonday escribió: [ -> ]Hola! Muchas gracias por los aportes!! Muy buenos.

Respecto al resumen, cuando te referis o los suiguientes terminos como equivalentes:
"Non-Preemptive / No Apropiativo / Sin Desalojo / Cooperativo"
Creo que deberia decir Apropiativo, es decir:
"Non-Preemptive / Apropiativo / Sin Desalojo / Cooperativo"

De la misma forma cuando se referencia a:
"Preemptive / Apropiativo / Con Desalojo"
Creo que deberia ir No apropiativo, es decir:
"Preemptive / No Apropiativo / Con Desalojo"

Podrian verificarlo? (es solo una boludez)
Muchas gracias nuevamente.
Ale.
Es como vos decís. También se le puede decir "no expropiativo" al primero y "expropiativo" al segundo.

Salu2
cheee... me siento estafado con la versión ePub.

voy a hacerles algunas correcciones al .doc y lo vuelvo a subir.

respecto a lo que están diciendo, tengo entendido que es así:

non preemptive: el SO no puedo expropiar el recurso, el proceso es apropiativo.
non preemptive = sin desalojo = SO no expropiativo = PROC apropiativo

en contrapartida...
preemptive: el SO puede expropiar el recurso, el proceso es no apropiativo
preemptive = con desalojo = SO expropiativo = PROC no apropiativo
(25-02-2015 22:03)LeaTex escribió: [ -> ]cheee... me siento estafado con la versión ePub.

Que paso con la versión EPub? Gorra jaja

Cuando la hice la probé con el programa calibre y funciono.

Joya si, cambien todo lo que quieran. Estaría bueno que cada vez este mas completo y con menos errores.
Aportazo.
[Imagen: Thank_you_for_the_gif_1702c7a2b305471dd4...eadb32.jpg]
Gracias genio de la vida!
Lo descargué el resumen y ya se nota la super dedicación que le metiste! Aunque me leí los libros este resumen me va a venir genial. Gracias!!
Hola, como andas? Muchas gracias por el resumen. Queria hacer una aclaracion, en el resumen pusiste:

"Si la planificación es Non-Preemptive/ No Apropiativo / sin desalojo) el proceso se ejecuta hasta que termina o hasta que tenga que hacer una E/S (pasa a bloqueados), por lo que NO es posible que un proceso pase del estado “en ejecución” a listo."

Esto en realidad no es correcto... Segun el Stallings:

"Adicionalmente, un proceso puede voluntariamente dejar de utilizar el procesador. Un ejemplo son los procesos que realiza alguna función de auditoría o de mantenimiento de forma periódica."

Entonces si es posible, solo que no lo controla el sistema operativo. En este caso es el proceso que decide dejar el procesador
URLs de referencia