UTNianos

Versión completa: Consulta Modulo B ejercicio de parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Que tal pequeñuelos!! adjunto una foto. sobre un ejercicio de desigualdad. me lo tomaron en el parcial y lo hice mal. hoy pensandolo un poco mas. llegue a una resolucion Que tiene dos posibles soluciones:
La solucion: 2 y la 3.
Si ven algun error diganme.


Pregunta... Las llaves se usan para incluir numeros a una solucion no?? osea, que esos numeros forman parte de la solucion
No entiendo que hiciste ni por que hiciste eso
Yo hubiera pasado todo para un lado, operado y aplicado regla de los signos.
(13-02-2015 20:28)CarooLina escribió: [ -> ]No entiendo que hiciste ni por que hiciste eso
Yo hubiera pasado todo para un lado, operado y aplicado regla de los signos.

Ni yo lo entiendo caro. osea si paso todo para un lado quedaria asi: a/x-14 (menor o igual) 0 ???
Ademas no te falto decir que a es un nro negativo ? me parecio leerlo en algun lado

La proxima pone bien la consigna, lo saque de otro post
Asi se resuelve:

[attachment=10432]
(13-02-2015 20:41)CarooLina escribió: [ -> ]Ademas no te falto decir que a es un nro negativo ? me parecio leerlo en algun lado

La proxima pone bien la consigna, lo saque de otro post
Asi se resuelve:


Gracias Caro!!
Solo recordaba eso. wall

SO.angeL

Genial!!! =) justo lo estaba resolviendo. Ya estaba por gritar auxilio xD
Tengo una nueva duda. que paso con las 10a?? se teletransportaron a otra dimension? osea. no se muestra porque ya no estan. se cancelaron con algo?

SO.angeL

Rip por 10a jaja xD.
No por lo q tengo de resolución q puso mi profe.

10a<0 ^ (x-3)(x+7)>0

Lo que yo no entiendo es porq no le pone el signo de < = osea menor igual. Y en la otra parte gira el signo y pasa a ser mayor sin el igual o.O
SO.angeL lo explique ahi ;) leelo mejor.

Y por que ese 10a como tambien explique ahi ES UN NUMERO LISTO! pone una restricción nomas y "simplifica" la regla de signos
(13-02-2015 22:07)SO.angeL escribió: [ -> ]Rip por 10a jaja xD.
No por lo q tengo de resolución q puso mi profe.

10a<0 ^ (x-3)(x+7)>0

Lo que yo no entiendo es porq no le pone el signo de < = osea menor igual. Y en la otra parte gira el signo y pasa a ser mayor sin el igual o.O

yo tampoco entendi eso. buuu. me duele las neuronas de tanto pensarr.
jumpon

(13-02-2015 22:13)CarooLina escribió: [ -> ]SO.angeL lo explique ahi ;) leelo mejor.

Y por que ese 10a como tambien explique ahi ES UN NUMERO LISTO! pone una restricción nomas y "simplifica" la regla de signos

Es un numero listo? y los demas son tontos? jajaja. chiste chiste! roll
no hay caso hoy el cerebro no me acompaña. Mañana lo mirare con mas atencion

SO.angeL

Ya lo pensé lo releí varias veces sigo sin entenderlo. Osea q el denominador jamás puede ser igual a 0 por eso le saca el signo d igualdad al mayor. Porq si eso fuera así nos llevaria a q. Si tiene q ser mayor ahí si tiene sentido q gire el signo de menor < a mayor > en la parte de (x-3)(x+7).
La otra parte sigo sin entenderla
PD: me siento como penny cuando Sheldon le intenta explicar física. En este caso sería matemática. ( me refiero a la serie big bang theory)
(13-02-2015 22:39)SO.angeL escribió: [ -> ]Ya lo pensé lo releí varias veces sigo sin entenderlo. Osea q el denominador jamás puede ser igual a 0 por eso le saca el signo d igualdad al mayor. Porq si eso fuera así nos llevaria a q. Si tiene q ser mayor ahí si tiene sentido q gire el signo de menor < a mayor > en la parte de (x-3)(x+7).
La otra parte sigo sin entenderla
PD: me siento como penny cuando Sheldon le intenta explicar física. En este caso sería matemática. ( me refiero a la serie big bang theory)


Este soy yo pensando...


http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=h...DEQMygDMAM

SO.angeL

Jajaja xD AndresAndys yo cada q estoy en blanco lo único q me viene a la mente es plan dental!!! Lisa necesita frenos.
Porque no logro recordar matemática como los capítulos d los Simpson.
(13-02-2015 22:50)SO.angeL escribió: [ -> ]Jajaja xD AndresAndys yo cada q estoy en blanco lo único q me viene a la mente es plan dental!!! Lisa necesita frenos.
Porque no logro recordar matemática como los capítulos d los Simpson.

jajajaa. Odontologo: Esto es acero inoxidable y dura toda la vida! =P

Yo entiendo cada vez menos...yo era bueno en matematicas. pero todo esto me ha superado, quiza deba dar un paso al costado

SO.angeL

Dirás por hoy. Mañana lo reelees!!! No nos podemos rendir sin pelearla

[Imagen: a5f035d0ebfc5f6efef7b38955bb4bc8.jpg]
Páginas: 1 2
URLs de referencia