UTNianos

Versión completa: Cualquiera puede ser ingeniero ? preguntas a utenianos con exp.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! me gustaria si algun uteniano cerca de recibirse me puede contestar algunas preguntas.

Antes que nada les hablo un poco de mi ...
ase un par de meses despues de investigar mucho (3años) llendo a presentaciones de universidades , decidi que quiero estudiar ing industrial en la utn de avellaneda.Hasta aca todo bien ..... pero .... Cualquiera puede ser ingeniero? es asi? esta bien que dicen que si uno le pone ganas a algo puede ser cualquier cosa ... pero cualquiera puede ser ing?
tengo 22 años , secundario tecnico mecanico ... pero la verdad es que no me gusta para nada las matematicas , es mas siempre me la lleve y REPETI 5TO AÑO! SI REPETI UN AÑO ,pero ultimamente no me puedo sacar de la cabeza de que quiero ser ing! estoy todo el dia pensando en eso . En diciembre me inscribi para estudiar higiene y seguridad .... ayer me desinscribi. El solo hecho de llegar a tener 40 años y pensar que no estudie ing por cagon me mata.
Reconozco que en la secundaria fui un vago ,que se sentaba al fondo, que siempre se llevaba materias y tenia un promedio de 6... lo cual me arrepiento. Pero ahora las ganas de empezar de 0 y progresar estan.

bueno les agradeceria si me pueden responder algunas preguntas o contarme sus exp.


Aclaro que si entro a la facu , si o si tendria que trabajar al mismo tiempo.

ustedes conocieron a alguien que en la secundaria fue muy malo en las matematicas y en la facu le fue bien?
ustedes conocieron a alguien que en la secundaria REPITIO y llego a ser ingeniero ?
yo tengo que trabajar si o si ... asi que no podria preparar muchas materias anuales. Cuantas materias es el minimo para dar por año?
me parecio leer que los sabados a veces se cursa.. es asi en ing industrial?
Cualquiera que le pongas ganas, puede.

Yo también en el colegio era un desastre, me la pasaba durmiendo, no llegue a repetir pero no era muy buen alumno.
En la facultad me va bastante bien, es cosa de estudiar y ponerle ganas, pero te tiene que gustar porque si no las ganas no las vas a tener.
Con 40 cuatros se hace un ingeniero
(17-02-2015 04:20)Moebius escribió: [ -> ]Con 40 cuatros se hace un ingeniero


Off-topic:
Es tan simplemente verdadero esto que es triste
Cualquiera puede serlo, es cierto, pero eso no significa que no vaya a costar. Sobre todo si no te gusta la matemática. Que te haya ido mal es una cosa normal que cualquiera puede solucionar con ponerte a estudiar, pero que no te guste significa que no la vas a pasar muy bien, considerando que ingeniería es matemática aplicada.

Por año tenes que rendir como minimo 2 finales para quedar regular. Vos elegís los dias y las materias que queres cursar, generalmente las materias de los primeros años tienen muchas alternativas y no vas a necesitar ir el sabado si no podes, pero algunas materias de años mas avanzados quizas si te toque ir los sabados. Fijate en la pagina del departamento de industrial.
Si, cualquiera (que le ponga más o menos ganas)
(17-02-2015 04:47)Aoshido escribió: [ -> ]
(17-02-2015 04:20)Moebius escribió: [ -> ]Con 40 cuatros se hace un ingeniero


Off-topic:
Es tan simplemente verdadero esto que es triste
Hola. Se escribe hace no ase. Chau

PD: si, si tenes ganas anotate, seguí tus sueños y todo eso. Para nivelar en matemáticas existe el modulo B si lo pasaste tenes las bases para empezar, después es cuestión de romperse el culo estudiando.
Igualmente un 4 es el 60% bien del examen. Es un 6 de la universidad de palermo =P
Hola,tu nombre de usuario me causa gracia!
Yo soy de la regional de Avellaneda,nosotros no tenemos modulo a y b.
Todos pueden,yo también repetí y no iba a una técnica,iba a una media orientada en naturales,nada que ver.
Me cuesta banda no te voy a decir que no,pero es cuestión de dedicarle tiempo nomas!tengo muchos amigos que trabajan y estudian ing y les va mejor que a mi!relax y dale para adelante
Se puede ser ingeniero repitiendo un año de la secundaria, se puede ser ingeniero habiendo dejado pasar 10 años sin estudiar, todo depende de la determinación y motivación que tengas por hacerlo. Eso sí, te diría que te replantees tu relación con las matemáticas, porque las vas a ver en todos lados, amén de que te van a acompañar en tu vida profesional. Te va a ir bien en la medida que te sientes a estudiar, le pongas ganas, y sepas pedir ayuda cuando no entendés algo.
(17-02-2015 13:50)fele escribió: [ -> ]Igualmente un 4 es el 60% bien del examen. Es un 6 de la universidad de palermo =P

Es un 50 % bien, vos vas a la universidad?
en mi experiencia el 4 equivale a un 60% en general. aunque hay alguna excepciones
(21-02-2015 19:43)Palanca escribió: [ -> ]
(17-02-2015 13:50)fele escribió: [ -> ]Igualmente un 4 es el 60% bien del examen. Es un 6 de la universidad de palermo =P

Es un 50 % bien, vos vas a la universidad?

A mí en muchas materias me piden 7 de 10 puntos bien para el 4 thumbdown
(21-02-2015 19:43)Palanca escribió: [ -> ]
(17-02-2015 13:50)fele escribió: [ -> ]Igualmente un 4 es el 60% bien del examen. Es un 6 de la universidad de palermo =P

Es un 50 % bien, vos vas a la universidad?
¿Y vos vas a la universidad? ¿Quién te conoce pa' contestarte? Boludos

No recuerdo que haya materias que pidan menos de 60% para el 4, y creo que hay algunas que piden más.
Páginas: 1 2
URLs de referencia