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Versión completa: final comunicaciones 18/02/2015
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Les dejo lo que me acuerdo del final que tomaron hoy.
Creo que era un solo tema. Si alguien puede aclarar la duda bienvenido sea.
Requisito para aprobar (2 bien de la parte teórica (1, 2 y 3) y 2 bien de la parte práctica (4, 5 y 6))

1. Pérdidas de la fibra óptica y como algunas de ellas afectan al ancho de banda.

2. Conmutación de circuitos y de paquetes. Características ventajas y limitaciones.

3. Modelo OSI de la ISO. Características y funciones de cada capa.

4. Ejercicio de enlace con antenas que no tengo idea como se hacía. Ni lo leí.

5. Te daban vt=9600 y vm=2400.
Decir que psk se debería utilizar para transmitir a esa velocidad de modulación.
Graficar diagrama vectorial y la asignacion de los bits con los grados.

6. Te pedian vm (valor medio) y i eficaz (corriente eficaz) de una función rectangular de 10A te daba tau = 250 microseg y T = 1 miliseg. Hay uno igual en la guía.

El que tenga el final en hoja que lo agregue =)
Aporto dos datos más:

4) El de las antenas era fácil, salía con las fórmulas básicas que te dan en la cursada. El ejercicio era similar a uno de la guía práctica. Si mal no recuerdo te decían que tenías 2 antenas de 20 metros de altura cada una y te pedian: a) El alcance visual SIN CONTEMPLAR DIFRACCIÓN (Ojo con esto porque no estaba muy claro en el enunciado, yo lo supe porque le pregunté al profesor y me lo aclaró), osea que para DH1 y DH2 usabas la fórmula de 3,61 * raíz de la altura. b) Si una antena NO puede medir más de 15 metros, pero se quiere mantener el alcance visual calculado anteriormente, ¿Cuál será la altura de la otra antena?

6) Similar a uno de la guía práctica también. Lo importante en este ejercicio, y tengan MUCHO CUIDADO porque con esto cagaron a varios, era que con Ief (Corriente eficaz), en realidad quisieron referirse a Vef (Valor Eficaz). Yo le fui a preguntar al profesor porque cuando leí el enunciado dije "¿Cómo carajo voy a calcular una corriente si tengo un voltaje pero no una resistencia? Aparte de que jamás vimos un ejercicio así en la cursada de Comunicaciones obviamente jaja", el tipo me dijo que quisieron decir "VALOR EFICAZ (Vef)". Pero no se molestaron en decirlo en voz alta, por lo cual cagaron a varios con ese ejercicio.

Mi consejo: Pregunten todo!
(19-02-2015 17:14)alan2506 escribió: [ -> ]6) Similar a uno de la guía práctica también. Lo importante en este ejercicio, y tengan MUCHO CUIDADO porque con esto cagaron a varios, era que con Ief (Corriente eficaz), en realidad quisieron referirse a Vef (Valor Eficaz). Yo le fui a preguntar al profesor porque cuando leí el enunciado dije "¿Cómo carajo voy a calcular una corriente si tengo un voltaje pero no una resistencia? Aparte de que jamás vimos un ejercicio así en la cursada de Comunicaciones obviamente jaja", el tipo me dijo que quisieron decir "VALOR EFICAZ (Vef)". Pero no se molestaron en decirlo en voz alta, por lo cual cagaron a varios con ese ejercicio.

No me sorprende de esta cátedra. Dejando de lado a Koval que es un excelente profesor, el resto es una manga de viejos ladrones, que ya no tienen ganas de dar clases (si es que alguna vez tuvieron (Alsina seguro que no)), pero les debe dejar algún dinero sino no se explica que hacen en la facultad. Toda esta banda con Fusario a la cabeza obvio, que te vende esos libros que están mal redactados y tienen infinitos errores. El contenido siempre es incompleto, pero claro, no quieren entrar en profundidad porque la materia esta orientada a ingenieros en sistemas, no a electrónicos.

Alguien tiene idea de que hay hablar en la pregunta 2?
(23-02-2015 21:33)sebbab escribió: [ -> ]
(19-02-2015 17:14)alan2506 escribió: [ -> ]6) Similar a uno de la guía práctica también. Lo importante en este ejercicio, y tengan MUCHO CUIDADO porque con esto cagaron a varios, era que con Ief (Corriente eficaz), en realidad quisieron referirse a Vef (Valor Eficaz). Yo le fui a preguntar al profesor porque cuando leí el enunciado dije "¿Cómo carajo voy a calcular una corriente si tengo un voltaje pero no una resistencia? Aparte de que jamás vimos un ejercicio así en la cursada de Comunicaciones obviamente jaja", el tipo me dijo que quisieron decir "VALOR EFICAZ (Vef)". Pero no se molestaron en decirlo en voz alta, por lo cual cagaron a varios con ese ejercicio.

No me sorprende de esta cátedra. Dejando de lado a Koval que es un excelente profesor, el resto es una manga de viejos ladrones, que ya no tienen ganas de dar clases (si es que alguna vez tuvieron (Alsina seguro que no)), pero les debe dejar algún dinero sino no se explica que hacen en la facultad. Toda esta banda con Fusario a la cabeza obvio, que te vende esos libros que están mal redactados y tienen infinitos errores. El contenido siempre es incompleto, pero claro, no quieren entrar en profundidad porque la materia esta orientada a ingenieros en sistemas, no a electrónicos.

Alguien tiene idea de que hay hablar en la pregunta 2?

Yo la cursé con Foti y algo sabía sobre eso por la cursada.
Lo único que pude poner es que la ventaja de la conmutación de paquetes era que podían ir los paquetes por distintas rutas y llegar al receptor mas rápido que los circuitos porque si se sobrecargan los circuitos no pueden circular los datos, en cambio con los paquetes se pueden ir eligiendo otras rutas.
algo así le mandé. mucho no me acordaba porque la cursé en 2013.
La ventaja de la conmutación de circuitos es que al no tener paquetes, no pueden llegar a destiempo o perderse en el camino y tener problemas en el armado del mensaje.

después hice el ejercicio 5 y 6. y contesté bastante completas las preguntas 1 y 3. y me saqué un 7.

Saludos!
Hola! como va?
Alguno sabe como hacer ese del valor medio? D:

Saludos!
Es un ejercicio de la Unidad 2, tenes que usar integrales

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-res...-guia-2013
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