UTNianos

Versión completa: [Aporte][Física 1] RESUELTO - Final 18/02/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
ESTA RESUELTO POR COMPAÑEROS, SI ALGUIEN NO COINCIDE DEJARLO ABAJO

Hola.

Dejo el final que se tomo el día de hoy. Si alguno llega a sacar la resolución oficial en fotocopiadora y la puede adjuntar al TH sería genial =)
Yo di ese final hoy. El B2 y C2 están en finales viejos resueltos del 2010 en adelante que se venden en fotocopiadora. Mañana los subo
Alguni subiría las resoluciones?
En el A2 es bastante largo, no ? tenes que usar ley de snell y trigonométrica varias veces?

O hay otra forma de hacerlo ?
El A2 parece dificil pero nada que ver.. lo que había que hacer es sacar el angulo interno con snell. Con eso sacabas la longitud del cateto de la base del triangulo. Si lo multiplicabas x 2 tenes es tamaño que ocupa una reflexion completa. Como eran 10cm dividias eso con lo que te daba el tamaño de la base y listo. A mi me dio que el rayo se reflexiona unas 19 veces.
(19-02-2015 11:50)Juan.C escribió: [ -> ]El A2 parece dificil pero nada que ver.. lo que había que hacer es sacar el angulo interno con snell. Con eso sacabas la longitud del cateto de la base del triangulo. Si lo multiplicabas x 2 tenes es tamaño que ocupa una reflexion completa. Como eran 10cm dividias eso con lo que te daba el tamaño de la base y listo. A mi me dio que el rayo se reflexiona unas 19 veces.

Juan podras poner como lo hiciste? Yo di este final. No me queda claro si el 0.31 lo utilizas. Y bien con que haces Snell. Gracias!!

(19-02-2015 11:15)david_despo escribió: [ -> ]Alguni subiría las resoluciones?

Me sumo al pedido
Segun los chicos en el grupo de facebook

A1) 100 mil y pico Pa(Pascales)
A2) 19 o 20 rebotes (A mi me dio 19 pero al parecer era 20)
B1) B1 daba algo de 740
la diferencia de altura era de 5,62 metros
70 * 5,62 * 10 = 1/2 * m * V
despejando V
V*m = P
daba algo de 740
B2) T1 = 108 o 109 y T2 = 56
Lo que habia que hacer:tenes el PESO descomponelo uno en la trayectoria de la soga 2, y el otro en la trayectoria de la soga 1
Tenes la fuerza C, que se obtiene con Ac = V^2 / Distancia al palo (Distancia al palo la obtener por pitadoras era algo de 1,322 macho menoch
Con Ac, tenes Fc
Fc desocmpones en las trayectorias de la soga 1 y soga 2
Sumas restas fuerzas y te da las tenciones que deberian soportar las sogas para que esto no caiga ni pa arriba ni pa abajo.
C1) Vcm = 2 m/s
C2) a) Vb = Raíz cuadrada de (10 g Ha / 7)
b) Ha = 0,77 m

Nadie tiene resoluciones, hagan, subanlo aca y seguro alguien les corrige algo
Genia Caro!
eeey y cómo te fue?
menos mal que no fui =P
(19-02-2015 23:16)CarooLina escribió: [ -> ]Segun los chicos en el grupo de facebook

A1) 100 mil y pico Pa(Pascales)
A2) 19 o 20 rebotes (A mi me dio 19 pero al parecer era 20)
B1) B1 daba algo de 740
la diferencia de altura era de 5,62 metros
70 * 5,62 * 10 = 1/2 * m * V
despejando V
V*m = P
daba algo de 740
B2) T1 = 108 o 109 y T2 = 56
Lo que habia que hacer:tenes el PESO descomponelo uno en la trayectoria de la soga 2, y el otro en la trayectoria de la soga 1
Tenes la fuerza C, que se obtiene con Ac = V^2 / Distancia al palo (Distancia al palo la obtener por pitadoras era algo de 1,322 macho menoch
Con Ac, tenes Fc
Fc desocmpones en las trayectorias de la soga 1 y soga 2
Sumas restas fuerzas y te da las tenciones que deberian soportar las sogas para que esto no caiga ni pa arriba ni pa abajo.
C1) Vcm = 2 m/s
C2) a) Vb = Raíz cuadrada de (10 g Ha / 7)
b) Ha = 0,77 m

Nadie tiene resoluciones, hagan, subanlo aca y seguro alguien les corrige algo

yo no creo haberte dado ese T 108 y ese T 56, pero lo otro son palabras mias xD de como habria q descomponerlo. No me suena haber escrito un 56.

Aca esta hecho mas prolijo, corrijanlo porque capaz derrape en algo, pasenlo en limpio escribanlo en latex o algo (y si ta bien hecho ponganle al titulo "resueltos" y pegen la imagne en el post arriba )
(
[Imagen: wXy1c2f.jpg]
[Imagen: YqniUGt.jpg]
[Imagen: iUtGWln.jpg]
[Imagen: N2BHVAn.jpg]
[Imagen: oc6DTm7.jpg]
[Imagen: IpUv9Qf.jpg]
(19-02-2015 22:40)NaiaraAcosta escribió: [ -> ]
(19-02-2015 11:50)Juan.C escribió: [ -> ]El A2 parece dificil pero nada que ver.. lo que había que hacer es sacar el angulo interno con snell. Con eso sacabas la longitud del cateto de la base del triangulo. Si lo multiplicabas x 2 tenes es tamaño que ocupa una reflexion completa. Como eran 10cm dividias eso con lo que te daba el tamaño de la base y listo. A mi me dio que el rayo se reflexiona unas 19 veces.

Juan podras poner como lo hiciste? Yo di este final. No me queda claro si el 0.31 lo utilizas. Y bien con que haces Snell. Gracias!!

(19-02-2015 11:15)david_despo escribió: [ -> ]Alguni subiría las resoluciones?

Me sumo al pedido

Subo el A1) A2) y C1) como yo los hice en el final.. no llegue hacer el B1) y el B2 y C2) estan en los finales resueltos.
Creo que para este final tenias que tener bien claro la parte de geometria.
Que linda tu letra Juan.C gracias chicos
Hola grmnn aca esta resuelto y el enunciado =)
Hola CarooLina, recién ahora lo veo, lo había buscado y nada! Disculpas.
Gente:
El C2 me dio distinto...
Vb= 2,83 m/s
Ha= 0,56m
Si alguno encuentra un error me avisa...
Saludos
Páginas: 1 2
URLs de referencia