UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final de Matemática Discreta 18-02-2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, no tengo mucho más que agregar el título, adjunto el final que tomaron ayer y vi que varios pedían.
Spoiler: Mostrar

Con mejor calidad: [attachment=10481]

Saludos.
Hola Cuyé gracias por el aporte, les consulto si esta bien lo que me dio el ejercicio 4:
a) hice el arbolito, y me quedo de altura 4.
b) en Polaca: - + 6 (potencia) - 4 3 4 * 5 + 8 * 6 2 , y el resultado me dio -93.

Saludos
Nadia
Hola, borre el otro post ya que hicieron este con el aporte.

Vhandeil Acá esta lo que pedías!
Como se hace el ejercicio 2 no se encararlo , alguien me lo puede explicar? Gracias
Hola alguien que lo pueda resolver? ayer lo rendi y lo di mal, segun el profe me equivoque en tonterias pero no me dejo verlo.. gracias!!
(19-02-2015 12:52)Vhandeil escribió: [ -> ]Como se hace el ejercicio 2 no se encararlo , alguien me lo puede explicar? Gracias

Hola estoy en la misma, no se como empezarlo, ya que es una funcion de una relación de equvalencia y me pide las clases de la función Confused.
Ayuda por favor cry
nadia89 Es correcto lo que pusiste, altura 4 y valor de la expresión -93.

En un rato veo si puedo subir algunas partes resueltas, el punto 2 ni idea como se hace.
Comparto los resultados que recuerdo:

2) Tenias que hacer el grafico por partes, y veias que no habia ningun x1 x2 tales que sus imagenes sean iguales. Entonces declarabas puntos genericos x1, x2, x3, uno por cada funcion, y las clases se relacionaban solo consigo mismas. Es decir:
Cl(x1)={xER/x relacionado con x1} = {x1}
Cl(x2)={xER/x relacionado con x2} = {x2}
Cl(x2)={xER/x relacionado con x2} = {x2}
Y el conjunto cociente no estoy seguro pero puse:
C={Cl(a)/x=x1 v x=x2 v x=x3, x1E(-00,0] .. etc

3) Punto regaladisimo, 15 era el resto

4) Daba lo que puso Nadia89, pero creo que es altura 5 no estoy seguro

5)
a) Verdadero, simplicando te queda ¬p ^ p -> Contradiccion

b) Falso, no son compatibles porque G1 termina siempre en 1 y G2 puede terminar en 0 o 1

c) Falso, este parece verdadero por la inclusion, pero si decimos:
B={0,1,2}
A=P(B)={vacio, 0, 1, 2, , (0,1), (0,2), (1,2), (1,2,3)}
Si hacemos el diagrama de Hasse de A nos queda como una caja en 3d (algebra de boole), y si elegimos un subgrupo T=(0,1), estan en la misma altura, el supremo y el infimo no van a pertenecer al subconjunto => no son maximos ni minimos.

1) a) este no me salio, mande cualquiera
b) No es grupo porque un Zn contiene al 0, y no es compatible con la multiplicacion. Tampoco era red creo, termine poniendo que no alcanza ninguna estructura pero creo que lo hice mal
c) Hay muchos como este ej, mas de lo mismo

Espero que les sirvan mis rtas, me saque un 8 asique hay cosas mal.
Saludos
(19-02-2015 13:29)nadia89 escribió: [ -> ]
(19-02-2015 12:52)Vhandeil escribió: [ -> ]Como se hace el ejercicio 2 no se encararlo , alguien me lo puede explicar? Gracias

Hola estoy en la misma, no se como empezarlo, ya que es una funcion de una relación de equvalencia y me pide las clases de la función Confused.
Ayuda por favor cry
Hola,
1.-
b) alcanza semigrupo abeliano (ley de composicion interna, asociativo y conmutativo)

2.- Si graficas la funcion, la grafica da tres funciones crecientes y que entre ellas no tienen las mismas "y" , entonces F(a) solo se va a relacionar con algun f(b) si a=b, entonces la clase de a son los x, tal que x=a.
y el conjunto cociente son los reales
4.-La altura era 4, la raiz esta en el nivel 0
Bueno, aunque varios ya dieron las respuestas subo las imágenes de lo que hice. Disculpen por la calidad de las fotos =P

[Imagen: iUurTm.jpg]

[Imagen: yc8vRc.jpg]

[Imagen: PSULc3.jpg]

[Imagen: PosUR2.jpg]
(19-02-2015 15:30)Fedeee escribió: [ -> ]Bueno, aunque varios ya dieron las respuestas subo las imágenes de lo que hice. Disculpen por la calidad de las fotos =P

[Imagen: iUurTm.jpg]

[Imagen: yc8vRc.jpg]

[Imagen: PSULc3.jpg]

[Imagen: PosUR2.jpg]

no me muestra las imágenes puede ser por algun motivo???
URLs de referencia