UTNianos

Versión completa: UTN o UCC?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Les escribo para aclarar un par de dudas que me vienen atormentando hace tiempo, me vendria fantastico que me puedan tirar algun consejo u opinion sobre el tema. La cosa es asi... soy de Cordoba,este año ingreso a la facu, me interesa seguir ingenieria industrial, el tema es que no se en que universidad cursar. Las dos que mas me gustan son la UTN FRC y la Universidad catolica (ucc) Me gustaria que en lo posible me cuenten todo lo que sepan y me tiren una idea de lo que me voy a encontrar en cada una. Lo que mas me gusta de la carrera es el perfil empresarial-comercial, asi que si saben en cual de las dos podria desarrollar mejor ese aspecto estaria genial. Se agradece la buena ondaaa! gracias
Alesil26, ¿cómo andas?

No soy de Ingeniería Industrial particularmente, ni tampoco conozco el contenido de la UCC. Aún así podemos agarrar y comparar ambos Planes de Estudio:

UTN-FRC = http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/I...ial?id=616

UCC = http://www.ucc.edu.ar/portalnuevo/intern...98&pad=294

Lo que veo es que la UTN-FRC está mucho más orientado a ese perfil gerencial-empresarial-administrativo, en cambio la UCC tiene un programa mucho más técnico, más referido a las ciencias exactas (más el hecho de que seguramente tenes que fumarte las materias de teología hablando sobre Dios y todo eso, cosa que, no creo que aporten mucho a lograr ese perfil).

En tu lugar, me quedaría con la UTN-FRC.

¡Saludos y bienvenida!
Gracias por tu ayuda!
Porq no es opción la UNC?
Mi vieja estudió en la UCC (abogacia, nada que ver) y me comentó que te queman muchisimo la cabeza con las materia teológicas, te sacan banda de tiempo para estudiar otras materias.
Es opcion, pero entre la unc y la utn me quedo con la utn por las facilidades que brinda, en cuanto a la orietacion academica, el cursado y las instalaciones

(19-02-2015 23:27)Imakuni escribió: [ -> ]Mi vieja estudió en la UCC (abogacia, nada que ver) y me comentó que te queman muchisimo la cabeza con las materia teológicas, te sacan banda de tiempo para estudiar otras materias.
Jajaja es verdad, vengo de colegio religioso y son bastante pesados con ese tipo de materias. Gracias por responder!
URLs de referencia