UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final Gestion de Datos 24/02/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(02-03-2015 09:58)Aoshido escribió: [ -> ]
(28-02-2015 21:29)Martin. escribió: [ -> ]Porque harían un update del número de Habitación? ya que es la PK de esa tabla.
Incluso en el enunciado te dice que la Foreign Key está en Reservas, por lo que no es necesario el update del IdHabitacion de la tabla de Habitaciones.
"Desarrolle los triggers necesarios para emular una foreing key de resrevaciones a habitaciones sabiendo que ninguna posee constrains de ningun tipo"

Lo único que se está actualizando es el estado de la habitación que en este caso no se involucra en las validaciónes para la FK.

Me parece tiene razon Wolframp.
El enuncidado decia claramente que ninguna de las dos tablas tenian constraints de ningun tipo, asi que habitaciones no tiene nada (PK) que me impida borrar/updatear un numero de habitacion.


Off-topic:
Igual creo que en este caso ambos casos estarian bien, seria la diferencia entre un bien y un bien menos.


Tal cual, tenes toda la razón del mundo.
En ese caso estaría bien que se haga la validación del delete =) .
Buenas!

Una consulta, alguno tendría bien los ordenes de complejidad de:

- Arbol Binario de Búsqueda (ABB)
- Quicksort
- Heapsort
- Arbol-B

Porque lo que tengo en la carpeta no coincide con lo de los apuntes de los profesores, y lo de los apuntes de los profesores también difiere.

Muchas gracias!
(02-03-2015 20:48)juan.91-rc escribió: [ -> ]Buenas!

Una consulta, alguno tendría bien los ordenes de complejidad de:

- Arbol Binario de Búsqueda (ABB)
- Quicksort
- Heapsort
- Arbol-B

Porque lo que tengo en la carpeta no coincide con lo de los apuntes de los profesores, y lo de los apuntes de los profesores también difiere.

Muchas gracias!
Quicksort:
Mejor caso : Cuando se parte a la mitad --> O(n log n)
Peor caso : Cuando se parte y queda 1 elemento --> O(n^2)

HeapSort:
Este algoritmo tiene un tiempo de ejecución que nunca supera O (n log n) y no requiere espacio de memoria adicional (in situ).

ABB:
Imagino que es el mismo que el del Avl o similar asi qeu debe andar por O(log N)

Saludos
HOla, alguien me puede ayudar con el 1.b)?

1.b) "El orden de complejidad de un ABB (árbol binario de búsqueda) es similar al del Arbol-B""El orden de complejidad de un ABB (árbol binario de búsqueda) es similar al del Arbol-B"

Como orden de complejidad de ABB tengo N log N (mejor de los casos) y N^2 (peor de los casos) pero no encuentro en ningún lado el orden de complejidad de Arbol-B. Alguien lo tiene para poder ver si es verdadera o falsa la afirmación

Gracias
Hola a todos! Como estan?

Por qué en el ejercicio 3.a. puso
Cita:(...) datediff(h.desde,getdate('today'))>=3)

Osea, no tiene que ser exactamente 3 días?
Por otro lado, cuando dice
Cita:"cuyo tiempo entre que el cliente que llego y el tiempo de reserva sea menor
sabiendo que toads las habitaciones tienen una reservacion a futuro."
Quiere decir esto?: ORDER BY h.fecha_desde asc

3.b. Por qué deberían ser los Triggers BEFORE y no AFTER sobre las tablas??

o_O

Saludos!
Páginas: 1 2
URLs de referencia