UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final Gestion de Datos 10/02/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen día! Alguien tiene el final de gestión de datos tomado el 10/02/2015? Si lo tienen resuelto, mucho mejor!

Gracias de antemano!

Saludos
Sé que es demasiado tarde, pero quizás le sirva a alguno.

Los ejercicios prácticos no salieron bien en la foto... Pero son exactamente los mismos que el final del 26/5/2009, que dice lo siguiente:

3) Dado la siguiente tabla:


Facturas
num_factura (pk)
importe
num_cliente (fk)
anio
mes
dia


a) Sabiendo que los campos anio, mes y dia corresponden al año, mes y día de la fecha de la factura respectivamente. El tipo de dato del anio es INT y se completan los años con 4 dígitos, el tipo de dato del mes y día es CHAR(2) y se completan con ceros a la izquierda para los meses y días de un dígito; escriba una consulta que retorne el total vendido a cada num_cliente en el último año ordenado por importe descendente. El período de último año se debe tomar al momento de ejecutar la consulta, es decir que si la consulta se ejecuta el día 26 de Mayo del 2009, debe sumar los importes desde el 26 de Mayo del 2008 hasta la fecha, en cambio si la consulta se ejecuta el 24 de abril del 2009, debe sumar los importes desde el 24 de Abril del 2008 hasta el 24 de Abril del 2009.
Se debe considerar que solo deben mostrarse aquellos clientes que hayan comprado durante el periodo mencionado y que también hayan comprado en el periodo anterior (hace 2 años atrás desde la fecha solicitada) y que posean más de 30 compras en el período.


b) Se realiza la siguiente consulta de datos: SELECT * FROM localidades, provincias.

Sabiendo que la tabla de provincias tiene 25 registros y la tabla de localidades se encuentra vacía, que ocurre al ejecutar la misma, justificar la respuesta.

l) Cancela al intentar ejecutarla.
ll) Devuelve un conjunto vacío de datos.
lll) Devuelve 25 registros.




Saludos!
URLs de referencia