UTNianos

Versión completa: AYUDA CON ALGORITMOS!!!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
holass, tengo que hacer un ejertcicio con algoritmos y no tengo la menor palida idea ni ahi de como hacerlo y queria que me ayuden, de un uteniano a otro .
El ejercicio 1 ya es ta echo y funcion para boorlan C++. Aca se los dejo como adjunto (es un archivo .cpp). y como en la utn mendoza programamos en seudocodigo, les dejo el traductor que se llama "seudoc.h", y con eso se traduce al español, hay que copiarlo a la carpetta "include".

espero su ayuda compadresss =D
thumbup2
Este flaco me mata..siempre pidiendo que le hagan algun TP
Te dejo un link que te va a venir bien

http://www.google.com.ar/search?hl=es&c ... scar&meta=

y de ahi te recomiendo este:
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/

Hace mucho que no toco C++. Si tenes alguna duda puntual avisa!
saludos
Gilgamesh escribió:Este flaco me mata..siempre pidiendo que le hagan algun TP

jaja, no ando pidiendo simepre que me hagan los practicos, este es el primero, y les mande todas las instrucciones,

Adriano escribió:Hace mucho que no toco C++. Si tenes alguna duda puntual avisa!
saludos

lo unico que no se es como hacer la logica del programa para que funcione con subprogramas, y no como un programa todo entero, y ademas me olvide poner la consigna del ejercicio 2. Aca se las dejo.
=D
si tenes alguna duda pregunta, no hay problema... pero no creo que nadie haga tu trabajo
Ectaziz escribió:si tenes alguna duda pregunta, no hay problema... pero no creo que nadie haga tu trabajo

bueno, entonces tirame alguna idea de que estructura de datos puedo usar para resolver el problema, el profe me dijo que con matrices no lo vamos a poder hacer. Yo habia pensado que podia hacer una matriz con los numeros de cada esquina del mapa, y en esa esquina , estarian los nombres de las calles que pasan por ahi y su numeracion.
pero si lo hago, ¿como hago para despues decirle al "camion de los bomberos" que busque por donde ir?, esa es una gran duda... Al igual que lo de la estructura de datos... ¿Cual uso? confused confused confused
En ninguno de los 3 archivos está la definición del problema... así mucho no te podemos guiar tampoco =P.
en el ultimo "Enunciado Bomberos.cpp" esta creo...

no entiendo para que es .cpp si esta todo en comentarios Confused podria ser un txt facil



no me puse a pensar, no es de esos que los sacas en 1 min, capaz alguien ya realizo algo parecido y te dice como es
pablo escribió:En ninguno de los 3 archivos está la definición del problema... así mucho no te podemos guiar tampoco =P.
si, me acorde despues y lo puse en mi segundo post de este topic, fijate y ahi lo podes leer. =D

Ectaziz escribió:en el ultimo "Enunciado Bomberos.cpp" esta creo...
no entiendo para que es .cpp si esta todo en comentarios Confused podria ser un txt facil
no me puse a pensar, no es de esos que los sacas en 1 min, capaz alguien ya realizo algo parecido y te dice como es

jaja, eso lo hizo el profe, lo puso todo con verde para que no modifique el codigo, y le puso el formato .cpp para que el programa lo abra.
porfis ayudenmennnnnn cry
Para los ejercicios en los que hay que buscar caminos minimos generalmente se usa el algoritmo de dijkstra. La complejidad que tiene es alta para Algoritmos I. Yo implemente algo parecido en C# para gestion de datos (es una materia de 3ro) por lo que creo que eso mismo y en C++ debe ser un poco mas jodido. Si la duda es como armar las estructuras, creo que quien te puede ayudar es el profesor.

Yo te recomiendo que leas esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Dijkstra y busques mas info, aunque no se si es lo que espera tu profesor y quizas este ejercicio se resuelva muchisimo mas facil.

saludos
ok muchas gracias adriano, entre a la pagina de la wiki que me pasaste y el codigo esta en español , es buenisimo!!. =D Lo voy a leer y despues cualquier cosa els pregunto loco. gracias por la [Imagen: mano.gif]
URLs de referencia