UTNianos

Versión completa: [Pedido] Final de Sintaxis del 23/02/15
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Alguien lo tiene? :3
¡Me sumo al pedido=D!
1) Marcar con una cruz las gramaticas que pueden ser representadas con un AF de Pila

tenias:

a^n b^n c^n / n > 0 (que puse que no)
a^n b^t / n >= 0, t >= 2 (puse que si)
a, ab, ac (algo por el estilo, un lenguaje finito. Puse que si)
a^n bc (creo que era algo asi, ya no me acuerdo. Puse que si)
(otra que creo que solo funcionaba con Maquina de turing)

2)a. Armar un diagrama con respecto al lenguaje "las palabras que comienzan con 1, 2 o 3 y continuan con una o mas A, B, C o D."

Yo puse (0-)--1,2,3-->(1)--A,B,C,D-->(2+)(bucle con A,B,C,D)

b. Armar la tabla de transiciones completa con la menor cantidad de columnas posible (aclaraba que para eso crearamos clases de caracteres)

| Numeros | Letras
0- | 1 | 3
1 | 3 | 2
2+| 3 | 2
3 | 3 | 3

c. Armar una funcion ANSI C <int columna (int)> que reciba el caracter y decida a que estado o columna ir

creo que puse esto:


int columna (int x) {

int x;

if(x == '1' || x == '2' || x == '3')
return 0; //porque va a la columna 0 (la de numeros)
else if(x == 'A' || x == 'B' || x == 'C' || x == 'D')
return 1;
else return -1;
}



3) te daban una funcion en C que si funcionaba. Tenias que agregar, quitar, o cambiar cosas para provocar 3 errores sintacticos distintos

no me acuerdo como era pero me acuerdo que puse


int funcion (int x) --> int funcion (x) //falta aclarar el tipo del parametro
int suma, a; --> int suma, a //todas las sentencias tienen que terminar con el bendito ";".
for(a==0; a < 5; a++) --> for(a==0, a < 5; a++) //no correcponde con la estructura del for, que consiste en 3 partes separadas por un ";" aunque sea for( ; a < 5; )

tambien habia pensado en sacar la llave al final (}) pero no estaba seguro


VoF (los puntos errados restaban)

las constantes numericas son ValorL (creo que F)
suma +=1 y suma++ son semanticamente equivalentes (V)
el #Include lo lee el analizador lexico o SCANNER (F)
la metaER a{3} esta compuesta por 3 palabras (creo que era V, pero no sabia si era {a, aa, aaa} o {e, a, aa, aaa] u otra cosa)
el PARSER o analizador sintactico se encarga de la verificacion de tipos (F, de eso se encarga el semantico)

No me acuerdo las demas. Si me acuerdo alguna mas o me corrigen alguno de los puntos lo edito.
¡Gracias!
Cita:la metaER a{3} esta compuesta por 3 palabras (creo que era V, pero no sabia si era {a, aa, aaa} o {e, a, aa, aaa] u otra cosa)

es falso, xq es la palabra aaa
URLs de referencia