UTNianos

Versión completa: Pasta térmica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muchachos, escribo acá porque tengo un tema con la pasta térmica.

Los pongo en situación: a mediados del año pasado abrí mi laptop y cambié la pasta térmica, porque calentaba como la san puta, incluso cuando hacía cosas que no exigían ni al CPU ni al GPU (internet y música, principalmente). Pero resulta que desde principios de año que me da el mismo problema, y la verdad que desconfío de la calidad de la pasta que usé. Sumado a esto está el hecho de que quiero abrir la PS3 para limpiarla, porque la voy a poner en venta, y también voy a necesitar pasta una vez que saque el heat shield.

¿Hay alguna marca o tipo de pasta en particular que sea buena y me sirva para ambas aplicaciones? La laptop es una ASUS K53SC con una Geforce GT 520MX, si sirve de algo la info.

Gracias.
Yo vengo usando la arctic silver con muy buen resultado. Una jeringa sale alrededor de $150 mangos y te sirve para 10/12 veces.
Algunos te recomiendan que no la uses o que seas muy cuidadoso, porque la pasta tiene plata, y como todo metal conductor, si haces lio podes tener un corto. Pero si sos cuidadoso y ya hiciste esto un par de veces, no creo que tengas mucho problema
Yo uso la Artic Silver 5 y ningún drama.
Por las dudas verifica que el cooler este limpio (que no se obstruya la entrada de aire) y que este bien encastrado.
(04-03-2015 23:34)Adriano escribió: [ -> ]Yo vengo usando la arctic silver con muy buen resultado. Una jeringa sale alrededor de $150 mangos y te sirve para 10/12 veces.
Algunos te recomiendan que no la uses o que seas muy cuidadoso, porque la pasta tiene plata, y como todo metal conductor, si haces lio podes tener un corto. Pero si sos cuidadoso y ya hiciste esto un par de veces, no creo que tengas mucho problema

Gracias, no tenía idea de marcas ni nada. Lo hice una sola vez con la laptop, pero a lo sumo haré una aplicación para ver qué onda, limpiaré y haré otra, total, por tirar un poquito no me voy a morir.

(04-03-2015 23:36)Cheppak escribió: [ -> ]Yo uso la Artic Silver 5 y ningún drama.
Por las dudas verifica que el cooler este limpio (que no se obstruya la entrada de aire) y que este bien encastrado.

Gracias también. Sí, tengo pensado comprar una latita de aire comprimido para limpiar bien el disipador.
La que te dijeron arriba es de lo mejorcito, tene cuidado la cantidad que le pones, no es un revoque.
Saludos
yo use la mas barata y funciono, pero creo q se reseco en unos 2 años.
Yo uso la de electroquimica Delta que venden en las casas de componentes de la calle Parana y va perfecto
Gracias a todos por las respuestas. El otro día me puse a ver un hardware monitor y vi que el procesador alcanza 85º C cuando está trabajando al 100% y ~75º C cuando no estoy exigiéndolo, lo cual es extremadamente mucho.

Si en la semana ando por el centro, voy a comprar la Arctic Silver y hacer un par de pruebas con la cantidad antes de hacer la definitiva.
La cantidad, para que te des una idea, es entre medio y un grano de arroz crudo. Cuando pones el disipador, esa cantidad se dispersa por todo el procesador. Y si te pasas, te calienta mas que antes, asi que te vas a dar cuenta al toque.
Sí, me parece que, de hecho, es el problema que tengo ahora.
Pregunta boluda Funky,

Limpiaste la pasta anterior? mira que si tenes 2 compuestos quimicos diferentes puede que la manquees?

El isopropilico es lo mejor para limpiar, pero con alcohol comun podes limpiar igual de bien.

Fijate otra cosa, que el sistema de fanless no este cagado, en el sentido de que se torciera y ya no haga presion sobre donde tiene que hacer, no alcanza con la grasa, tiene que existir una cierta fuerza/presion entre los dos materiales, para que la grasa funcione como tiene que funcionar, mas de una vez me paso de ver como un fanless por el mismo uso (en algunos que no son de la mejor calidad) queda levantado y no apreta como tiene que apretar en el chip de video...

Muchos usan como solucion una chapita de aluminio, no es lo mas recomendable, pero si haces las cosas de forma prolija es una solucion tumbera que logra su cometido.
medio grano de arroz alcanza
Se me hace poco, Vallo, pero sí, básicamente es el estándar. Le debo haber puesto mucho en su momento.

(09-03-2015 09:29)sebasthian777 escribió: [ -> ]Pregunta boluda Funky,

Limpiaste la pasta anterior? mira que si tenes 2 compuestos quimicos diferentes puede que la manquees?

El isopropilico es lo mejor para limpiar, pero con alcohol comun podes limpiar igual de bien.

Fijate otra cosa, que el sistema de fanless no este cagado, en el sentido de que se torciera y ya no haga presion sobre donde tiene que hacer, no alcanza con la grasa, tiene que existir una cierta fuerza/presion entre los dos materiales, para que la grasa funcione como tiene que funcionar, mas de una vez me paso de ver como un fanless por el mismo uso (en algunos que no son de la mejor calidad) queda levantado y no apreta como tiene que apretar en el chip de video...

Muchos usan como solucion una chapita de aluminio, no es lo mas recomendable, pero si haces las cosas de forma prolija es una solucion tumbera que logra su cometido.

Sí, la limpié, y usé isopropílico, si mal no recuerdo. La pasta que usé era barata, y puede que le haya puesto mucha. Lo del disipador y el cosito de cobre lo voy a corroborar cuando la desarme para ponerle la pasta nueva, pero lo que levanta temperatura, seguro, es el CPU y no el GPU, porque el GPU solo lo tengo para jueguitos y pelis, y esta cosa calienta hasta navegando por internet.

Gracias!
(09-03-2015 23:07)FunkyMonk escribió: [ -> ]Se me hace poco, Vallo, pero sí, básicamente es el estándar. Le debo haber puesto mucho en su momento.

(09-03-2015 09:29)sebasthian777 escribió: [ -> ]Pregunta boluda Funky,

Limpiaste la pasta anterior? mira que si tenes 2 compuestos quimicos diferentes puede que la manquees?

El isopropilico es lo mejor para limpiar, pero con alcohol comun podes limpiar igual de bien.

Fijate otra cosa, que el sistema de fanless no este cagado, en el sentido de que se torciera y ya no haga presion sobre donde tiene que hacer, no alcanza con la grasa, tiene que existir una cierta fuerza/presion entre los dos materiales, para que la grasa funcione como tiene que funcionar, mas de una vez me paso de ver como un fanless por el mismo uso (en algunos que no son de la mejor calidad) queda levantado y no apreta como tiene que apretar en el chip de video...

Muchos usan como solucion una chapita de aluminio, no es lo mas recomendable, pero si haces las cosas de forma prolija es una solucion tumbera que logra su cometido.

Sí, la limpié, y usé isopropílico, si mal no recuerdo. La pasta que usé era barata, y puede que le haya puesto mucha. Lo del disipador y el cosito de cobre lo voy a corroborar cuando la desarme para ponerle la pasta nueva, pero lo que levanta temperatura, seguro, es el CPU y no el GPU, porque el GPU solo lo tengo para jueguitos y pelis, y esta cosa calienta hasta navegando por internet.

Gracias!

Dale, ojala lo puedas reparar y dejar bien.

Y es una boludez, pero fijate que al final del sistema de fanless, donde realmente tiene el cooler, el disipador tipo radiador que tiene, este limpio, o sea, que el aire le pase por los filamentos finitos, sino nunca va a bajar la temperatura. Y que el cooler este andando.
Compra otra pasta, pero ponele poquitito. Y otra cosa, al ponerlo, no lo esparsas con el dedo ni con nada, deja que el disipador lo haga.
Páginas: 1 2
URLs de referencia