UTNianos

Versión completa: Necesito ayuda con el siguiente ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda con estos ejercicios, estuve viendo en los apuntes que nos dieron en la facultad, también busqué en internet y demás, pero realmente no puedo resolverlo.
Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar. [Imagen: ult%2Bejercicio.png]
El tema de este ejercicio es que es facil y muy teorico. Hay cosas que tenes que resolverlas mirando el grafico.. fijate si te das una idea. Hacértelo no te va a ayudar en nada
Aca Caroolina te lo dijo, este ejercicio es basiquisimo y no lo digo para bajonearte, sino para que te des cuenta de que es mejor indagar por uno mismo que tirar el ejercicio y decirte "no lo entiendo". Te dejo de tarea que averigues las definiciones de distancia,trayectoria,velocidad y aceleracion. Cuando entiendas esos conceptos y mires el grafico vas a ver que sale solo!!
En el eje vertical tenés la posición de "la cosa" (en una dimensión), y en el eje horizontal tenés el tiempo. Entonces el gráfico te muestra la posición en cada momento.
La distancia recorrida a las ocho horas. Por ejemplo, en el momento cero, la posición es 450; en el momento dos, la posición es 350. Evidentemente, en ese intervalo de tiempo recorrió 100.

Por las dudas, aclaro que el gráfico no muestra el recorrido, como si fuera un mapa.
Si mirás un punto particular de la curva (x1, y1), quiere decir que la cosa está en la posición y1 en el momento x1.
URLs de referencia