UTNianos

Versión completa: Bibliografía
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, gente.

Necesito de sus conocimientos bibliográficos para que me recomienden títulos y/o autores para encarar las sig. materias:
- Cálculo avanzado;
- Probabilidad y estadística;
- Termodinámica;
- Mecánica racional.

Mil gracias.
Saludos.
Para Probabilidad no creo que necesites, pero si necesitas yo usé el Canavos (para la teoría) y me fue bien.
Lo demás ni idea.
Hola:

Título: Mecanica Racional
Autor: Pedro Longhini
Editorial: El Ateneo, IV Ed., 1960
Tapa de piedra y las hojas son como de pergamino.
¡Otra joya editorial argentina!


Del resto no me animo...
thumbup
Kx53

(08-03-2015 23:24)rferreyra1 escribió: [ -> ]Hola, gente.

Necesito de sus conocimientos bibliográficos para que me recomienden títulos y/o autores para encarar las sig. materias:
- Cálculo avanzado;
- Probabilidad y estadística;
- Termodinámica;
- Mecánica racional.

Mil gracias.
Saludos.
¡Gracias!

Me olvidaba de pedir recomendación para otra materia:

estabilidad II.
(08-03-2015 23:24)rferreyra1 escribió: [ -> ]Hola, gente.

Necesito de sus conocimientos bibliográficos para que me recomienden títulos y/o autores para encarar las sig. materias:
- Cálculo avanzado;
- Probabilidad y estadística;
- Termodinámica;
- Mecánica racional.

Mil gracias.
Saludos.

Es subjetivo pero para termo, la cátedra recomienda el Morant Shapiro (o como se escriba). Igual creo que la dan igual al Garcia; algo así como Tavorro que te leia el Fliess de memoria pero te recomendaba obras mas nuevas. Ambos a mi juicio, son buenos, el primero es mas moderno.
(09-03-2015 09:12)polishdestiny escribió: [ -> ]
(08-03-2015 23:24)rferreyra1 escribió: [ -> ]Hola, gente.

Necesito de sus conocimientos bibliográficos para que me recomienden títulos y/o autores para encarar las sig. materias:
- Cálculo avanzado;
- Probabilidad y estadística;
- Termodinámica;
- Mecánica racional.

Mil gracias.
Saludos.

Es subjetivo pero para termo, la cátedra recomienda el Morant Shapiro (o como se escriba). Igual creo que la dan igual al Garcia; algo así como Tavorro que te leia el Fliess de memoria pero te recomendaba obras mas nuevas. Ambos a mi juicio, son buenos, el primero es mas moderno.

Muchas gracias. Sí, claro que es subjetivo. Pero algunos suelen ser taxativos. Ejemplo: Serway I y II para física I y II.
Aprovecho y cito tu mensaje porque hice estabilidad I con un profesor que lo daba con el Fliess de memoria (en FRH) y -cortesía del genio de Néstor Ferré (profesor mío en Ing. mecánica II pero de estabilidad I en FRBA)- usé cuadernillos de ese tal Tavorro de la materia Ingeniería estructural de la carrera de Naval y me requetecontra sirvieron. Una maravilla.

Gracias nuevamente.
Para calculo usamos mucho el "Churchill - Variable Compleja y Aplicaciones"
Para Racional el "Beer/Johnston-Mecanica vectorial para ingenieros"
Para estabilidad 1/2, el Flies a morir y habia uno de un ruso, puede ser el Poroshenko (pero capaz se me mezclo el nombre con la crisis en Ucrania)
Termodinamica me dijeron "el Garcia", pero ni idea. Este año vere ya que tengo que dar el final.
(09-03-2015 21:59)Eutectico escribió: [ -> ]Para calculo usamos mucho el "Churchill - Variable Compleja y Aplicaciones"
Para Racional el "Beer/Johnston-Mecanica vectorial para ingenieros"
Para estabilidad 1/2, el Flies a morir y habia uno de un ruso, puede ser el Poroshenko (pero capaz se me mezclo el nombre con la crisis en Ucrania)
Termodinamica me dijeron "el Garcia", pero ni idea. Este año vere ya que tengo que dar el final.

¡Gracias! Supongo que te referís al Timoshenko, je.
Los voy a tener en cuenta.
Exacto!
Ahora ya tenes una buena referencia bibliográfica!

Tenes que conseguir el Alessio para racional y yo consigo el otro ;) jaja
(10-03-2015 20:07)Eutectico escribió: [ -> ]Exacto!

Juaz, y eso que es el padre de la mecánica moderna. Lo que estudiamos es en base a la obra de él.
Termodinámica = Cengel

LINK de DESCARGA: https://www.4shared.com/web/q#query=term...ica+cengel

No hay con qué darle.

Igual hay las cosas más básicas las leí del Tipler, que también recomiendo,
para entender primer y segundo principio, aunque en el Cengel también lo podés leer.

Está buenísimo cómo explica Cengel. Desarrollando todo, pero entendiblemente,
no como los apuntes de Salcedo que son un asco. wallwall

La materia de por sí es un bodrio (muy larga básicamente), al menos para los que
no seguimos ing. química y la tenemos que cursar igual.

Así que recomiendo paciencia.
URLs de referencia