UTNianos

Versión completa: consulta sobre notas de parciales.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas noches a todos!
Hoy rendi el recuperatorio y afortunadamente me fue bien, me saqué un 6.
La pregunta es, por qué me aparece que la nota final en el folio es un 4?
en el primer parcial reprobé y me saque un 2, y en el sdo me sauqé un 7.
de la única manera que me cierran los calculos es que me hayan tomado las 2 primeras notas para el promedio.
Y si fuera asi, mi pregunta es, que hubiera pasado si me sacaba un 2 en el primero y un 4 en el segundo, me hubiera quedado un 3 de promedio final?

disculpen la pregunta medio boluda que estoy haciendo, pero quiero saber como funciona el sistema y si es asi para todas las materias!
Hola belutn. No sé exactamente cómo es en el ingreso, pero en la materias de la carrera solo importan las notas de final, del examen final. Para las materias promocionables (se aprueban sin dar examen final) la nota final es el promedio de las notas de parcial, pero hay condiciones para promocionar: tenés que aprobar los parciales en primera instancia (sin recuperatorio) y sacarte, sumando las notas, al menos trece puntos (6 y 7, por ejemplo).
Como sea, nunca vas a aprobar una materia con menos de cuatro.
Pero si te sacás un 2 y un 4 no tendrías que recuperar el primero?


Es raro porque más allá de esto, no vas a aprobar con menos de 4 pero tu promedio podría ser menor que 4... Así que no veo por qué el ingreso tendría que ser la excepción =P
A mí me parece que fue un error, no hay forma de que de 4! Porque incluso si te hubiesen tomado solo el 2 y el 7 el promedio da 4,5 y eso se redondea para arriba (al menos es así en el resto de la carrera). No es que sea algo super importante el promedio que te quedó pero si te querés ir a quejar tenés mi aval (?) jajaja
adonde tengo que ir? alguien sabe? hoy consulte y otro chico con mis mismas notas le pusieron un 6 como hago en este caso? ayudaaa! =(
disculpen la insistencia, pero hoy nos dijeron en el modulo A que las notas del curso de ingreso se usan para el promedio final de la carrera, me molesta comerme este garronazo apenas arranco.
Anda a la 309 =) gestión académica
URLs de referencia