UTNianos

Versión completa: que le pasa al SIGA ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hablando con compañeros de distintas especialidades, note que a todos le rechazaron las 3 alternativas de inscripcion; lo que me resulta raro es que 2 de ellos que cursan electronica y tienen un peso academico excelente tambien se vieron envueltos en esta situacion. la verdad que esto es un bajon, la mayoria de nosotros labura, y ahora tenemos que ir presencialmente y ponernos a programar nuestra semana en el momento con los cursos que a ellos se les canta. a cuantos de ustedes les paso? anda bien el SIGA? el algoritmo de peso academico , es un verso ?
si, anda bien

pueden ser diversas razones
- hay gente con mejor peso academico que vos
- alguna de las materias que te anotaste no alcanzó el mínimo de alumnos y no abre el curso.. asique te la rechaza
No te quiero decepcionar pero no hay ninguna vuelta que darle, es lo que dijo gonnza
A mi me pasó... pero la verdad que no sé como será mi peso académico porque yo hice el ingreso por equivalencias... 9 de las 11 materias que tengo aprobadas son por resolución...

En caso de que me los cuenten como finales aprobados a mí tmb me sorprende que me hayan rechazado las 3 alternativas... ya que para hacer materias de 3ero no creo que tanta gente tenga todos los finales aprobados de 2ndo.

Y en caso de que sólo me cuenten los finales aprobados... el sistema es defectuoso... porque no tendría posibilidad alguna de competir por los horarios... nunca podría anotarme a horarios de materias de 3ero con 2 finales aprobados ya que cualquier otro superaría ese número... obvio que tmb se les descuenta peso por antigüedad y finales desaprobados... pero me parece que lo que más prepondera (faaaaaaaaa, que léxico) son las materias aprobadas.
Desde mi experiencia concuerdo con gonza, algunos años me rechazaron porque eran materias de mi especialidad que no arman cursos a lo loco, entonces por el tema de cupos te la rechazan (puede ser que ese día que elegiste cursar una materia específica, ninguno la haya marcado o muy poca gente por lo tanto se cancela esa alternativa).
Entiendo que si ya una materia no "cuadra" te cancelan esa alternativa por lo tanto tenes mas posibilidades de quedarte afuera cuantas más materias te anotes, que me corrijan si me equivoco!
Saludos y éxitos.
Yo entre por equivalencias y ya voy tres preinscripciones aceptadas con la alternativa 1.


Es suerte nomas.
chequeá la "traza" de la preinscripción

ahí te explica por qué fuiste rechazado

si elegis un curso que está muy demandado
y lo repetis para las 3 alternativas
obviamente vas a terminar rechazado

esto puede suceder por ej
cuando estando en 2do año encontrar un resquicio para cursar una materia de 4to
queres cursarla con un amigo, todo muy lindo
pero la mayoría de los que sea anotan están en 4to año

saludos
(13-03-2015 08:40)Kira90 escribió: [ -> ]A mi me pasó... pero la verdad que no sé como será mi peso académico porque yo hice el ingreso por equivalencias... 9 de las 11 materias que tengo aprobadas son por resolución...

En caso de que me los cuenten como finales aprobados a mí tmb me sorprende que me hayan rechazado las 3 alternativas... ya que para hacer materias de 3ero no creo que tanta gente tenga todos los finales aprobados de 2ndo.

Y en caso de que sólo me cuenten los finales aprobados... el sistema es defectuoso... porque no tendría posibilidad alguna de competir por los horarios... nunca podría anotarme a horarios de materias de 3ero con 2 finales aprobados ya que cualquier otro superaría ese número... obvio que tmb se les descuenta peso por antigüedad y finales desaprobados... pero me parece que lo que más prepondera (faaaaaaaaa, que léxico) son las materias aprobadas.

Según tengo entendido las materias que te aceptaron por equivalencia no cuentan para el peso académico.
Lo que le pasa es que está hecho por gente de la UTN Grin
(16-03-2015 19:17)Nombre de usuario escribió: [ -> ]
(13-03-2015 08:40)Kira90 escribió: [ -> ]A mi me pasó... pero la verdad que no sé como será mi peso académico porque yo hice el ingreso por equivalencias... 9 de las 11 materias que tengo aprobadas son por resolución...

En caso de que me los cuenten como finales aprobados a mí tmb me sorprende que me hayan rechazado las 3 alternativas... ya que para hacer materias de 3ero no creo que tanta gente tenga todos los finales aprobados de 2ndo.

Y en caso de que sólo me cuenten los finales aprobados... el sistema es defectuoso... porque no tendría posibilidad alguna de competir por los horarios... nunca podría anotarme a horarios de materias de 3ero con 2 finales aprobados ya que cualquier otro superaría ese número... obvio que tmb se les descuenta peso por antigüedad y finales desaprobados... pero me parece que lo que más prepondera (faaaaaaaaa, que léxico) son las materias aprobadas.

Según tengo entendido las materias que te aceptaron por equivalencia no cuentan para el peso académico.

Me pareció leer alguna vez a maxter decir lo mismo
Hola si. Tal como mencionan todos: las materias aceptadas por equivalencia no cuentan para el peso.
Yo desde 2do en adelante cada vez que me anoté en las cursadas me tuve que comer el 80% de las veces que me rebotaran las 3 alternativas, el resto de las veces de puro me tomó la 3ra o bien en alguna oportunidad en que me anoté en alguna electiva que nadie quería. Es un karma, porque al final (al menos en el caso de los de sistemas) terminás anotándote en electivas pedorras, que son las que terminan teniendo cupo.
Pregunto, a las materias aceptadas por equivalencia te referis a venir de otra universidad o a haber hecho un cambio de carrera dentro de UTN ?
Ricki Materias que no aprobaste dentro de la utn.
(16-03-2015 21:48)CarooLina escribió: [ -> ]Ricki Materias que no aprobaste dentro de la utn.

Right
Buenisimo, gracias por la aclaracion !
Páginas: 1 2
URLs de referencia