UTNianos

Versión completa: consulta sobre vector
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
como se la direccion de un vector ? es que hay un ejercicio que plantea lo siguiente...

vector a=(30,20)
d=(3,k)
k=es proporcional (igual direccion)al vector a

quisiera saber como se realiza eso y el resultado, estoy muy confundido.
'k' o 'd' es proporcional a 'a'?
no entiendo como un componente de un vector puede ser proporcional a un vector!.Por ahi quiere decir que k es proporcional a 20.Con respecto a averiguar la direccion la unica forma q conozco es graficarlo.Para saber el sentido solo te fijas los signos de las componentes x e y.
Para mi, d=2 y K=10 pero no entiendo el enunciado.-
Lo unico que se me viene a la cabeza con esa consigna es...
la direccion de un vector la puedes sacar a través de las coordenadas que te da el par ordenado, en este caso, el vector a tiene ambas x y y positivas lo que significa que en el mapa cartesiano el vector empieza en el punto de origen y su direccion sera hacia el punto (30,20) seria como hacia arriba a la derecha.

ahora, d sería otro vector el cual tiene la componente y = k, proporcional al vector a sería igual a 2. ¿Por qué? porque 30/10 = 3 y 20/10 = 2.

Entonces la direccion es la misma que el vector a. el módulo del vector d sería 10 veces más corto que el módulo de a, manteniendo la misma direccion.
(14-03-2015 13:11)Mapuche escribió: [ -> ]Lo unico que se me viene a la cabeza con esa consigna es...
la direccion de un vector la puedes sacar a través de las coordenadas que te da el par ordenado, en este caso, el vector a tiene ambas x y y positivas lo que significa que en el mapa cartesiano el vector empieza en el punto de origen y su direccion sera hacia el punto (30,20) seria como hacia arriba a la derecha.

ahora, d sería otro vector el cual tiene la componente y = k, proporcional al vector a sería igual a 2. ¿Por qué? porque 30/10 = 3 y 20/10 = 2.

Entonces la direccion es la misma que el vector a. el módulo del vector d sería 10 veces más corto que el módulo de a, manteniendo la misma direccion.

recien entendi por este comentario. Deberia estar redactado como "encontrar k para que 'd' sea proporcional a 'a' ".
el mundo puede ser muy complejo homero.
(14-03-2015 14:03)Maik escribió: [ -> ]el mundo puede ser muy complejo homero.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9uKkmyJp78
se refiere a que sean paralelos, que valor tiene que tener k para que el vector d sea paralelo (igual direccion) al vector a, para esto, la proporcion debe ser la misma,

30/3=20/k

despejas k y ahi obtenes el vector.
URLs de referencia