UTNianos

Versión completa: Tarotismo, brujería y demás
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(25-03-2015 14:55)Imakuni escribió: [ -> ]Desde el momento en el que podemos comprobar que existe, desde el momento en el que podemos medirlo y analizarlo, se convierte en algo natural.

No estoy seguro de que hayamos logrado medir y analizar todo lo que existe.
Yo no dije que lo hayamos hecho.
Parece que los infrasonidos tienen que ver con "lo' fantama'".

http://www.richardwiseman.com/resources/...achine.pdf
(25-03-2015 14:55)Imakuni escribió: [ -> ]Lo sobrenatural no existe.

Desde el momento en el que podemos comprobar que existe, desde el momento en el que podemos medirlo y analizarlo, se convierte en algo natural.


Off-topic:

Iba a poner que es natural independientemente de que lo hayamos medido, pero vi el quote incompleto y no la parte de arriba.
Justamente!

Primero decís que lo sobrenatural no existe, porque al medirlo y analizarlo lo naturalizamos.
Pero después admitis que no todo es mesurable o racionalizable.
Ergo, hay cosas que existen pero no podemos medir o racionalizar.

Puedo hacer un diagrama de Venn y después jugamos a la Ouija arriba.
Lo que dice Imakuni, si es que lo entendí, es que un fenómeno particular, presumiblemente sobrenatural, al analizarlo pasa a la categoría de natural, o nos enteramos que es natural.

¿Qué pasa si existe un dios, en el sentido Abrahámico, que decide modificar las leyes físicas en lugar y momento determinados y por un lapso de tiempo? Pasarían cosas locas sin que podamos analizarlas o repetirlas.
El problema es que los que defienden los milagros invierten el sentido de la implicación. Si dios existe pueden ocurrir cosas locas, pero el recíproco no es cierto.
Tan solo otro topic donde se debate acerca de dios.
¯\_(ツ)_/¯
¿Y qué se debatía acá?
El punto es cómo hacés que algo no sea natural. Como ejercicio especulativo.
Yo llegué a estar desesperada con muchos temas de mi vida e incluso recurrí a este servicio de astrologia para que me arreglaran mis problemas. Lo bueno es que aprendí bastante sobre cartas y eso, es un "arte" aunque sea algo un poco "escéptico", algunos creern y otros lo ven como una joda. Yo la verdad tuve una experiencia positiva y siempre soy escéptica con todo, no descarto ninguna cosa y la verdad es que con algunas cosas me ayudaron.
(21-03-2015 21:20)Oz- escribió: [ -> ]Buenas, hay mucho de esto suelto por ahí.
Simplemente por curiosidad.
¿Creen que el tarot? ¿Conocen casos de gente a las que le hayan tirado las cartas o cosas similares y el "futuro" que se les dijo era cierto?
Se sabe que hay mucho canta suelto, en caso de que sean de ir a alguno ¿Pueden darse cuenta si es o no un chanta?
¿Qué piensan de las personas que recurren ante estos métodos?

Simplemente, vi que de esto no se habló y me pareció copado para abrir un debate.

Tengo una tía que juraba que le habían dicho que día iba a nacer su bebé.
Pero no se nunca me lo pude creer del todo.
Páginas: 1 2
URLs de referencia