UTNianos

Versión completa: Duda sobre materias de primer año
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenass, necesito que me guien un poco por favor con las materias (en especial con los numeros de curso) porque estoy un poco perdida.
Arranco el primer año de sistemas en frba y leí por acá que primer año arranca el jueves y no el miercoles, y justo tenia para cursar arquitectura de computadoras mañana -k1026- asique no se como viene la mano, alla me dijeron que era para todos los niveles igual pero me quedó eso picando.

Otra consulta, necesito algo especial para bajarme de una materia (justificativo laboral o algo de eso)? Porque me parece que seis materias son bastantes para el primer cuatrimestre y me quiero bajar de arq de comp por cuestion de conveniencia, qué me recomiendan?
Muchas gracias y cualquier dato que me puedan tirar de sus experiencias me sirve, saludos!
Arrancas el jueves. Arquitectura es una materia de primer año.

Si querés darte de baja de una materia, lo podes hacer sin problemas yendo a la 309. Eso si, fíjate siempre bien cual te conviene dejar por el tema de las correlatividades con otras materias
Hola aguspovi . bienvenida a sistemas!
Los cursos son Z(un nro) esos son los homogeneos y K(un nro) estos son de las materias de nuestra carrera, osea sistemas. El jueves comienza primer año.
Para bajarte podes ir a la 309 o simplemente dejar de ir. Yo no recomiendo que te bajes de arquitectura, es una materia facil de firmar... solo vas a tener que ir. Si bien no hay muchas materias que la tengan de correlativa.. es muuy tranqui
Me despejaron varias dudas, mil gracias santi y carolina.
Voy a ver en el plan de estudios que me conviene dejar porque no estoy segura de poder encarar las seis.. Estoy en algebra y g, discreta I, algoritmos y estruc,analisis I, sistemas y org y arquitectura de computadoras. Creo que será cosa de ver que onda, pero si es tranqui puede que la curse
Deberías estar cursando 7 no 6, no te bajes de ninguna....pero si hay que elegir, que sean ingenieria y sociedad y/o quimica
(24-03-2015 22:48).-Fede-. escribió: [ -> ]Deberías estar cursando 7 no 6, no te bajes de ninguna....pero si hay que elegir, que sean ingenieria y sociedad y/o quimica

Siete? Tenia idea que con cinco ya era bastante jajajajaja! Estas que curso son todas anuales?
Yo te diría que arranques a cursar y más adelante veas si realmente necesitas largar alguna materia. Si estudias deberías poder hacer todas las materias de primer año sin problema.
Si te llega a ir mal en alguna de las jodidas como análisis o álgebra después las podes tratar de meter en el verano si las cursaste durante el año.

En mi experiencia lo más conveniente es hacer todo lo posible el primer año, es cuando más pila tenes por la emoción de arrancar la facultad.
Además, en general las materias anuales son tranquilas hasta fin de año, después ahí tenes todo junto (segundos parciales, tps, finales, recuperatorios, etc.), pero no queda otra.

Mucha suerte el Jueves!
Bienvenido a sistemas, como dijo Caro es mejor no dar de baja una materia sino que te den de baja por faltas.
Una baja por faltas es posible darla vueltas con justificativos y demás, la otra es permanente.

El cuatrimestre empieza el 25 para materias de segundo en adelante y 26 para primero. Como todas las materias que tenes son de primero, tenes un día mas de libertad.

Si recién empiezas, no vayas con la idea de que ya sin cursarlas son muchas. Cada materia tiene tu nivel de dificultad,


algebra y g -> Personalmente normal, 100% practica y todo se hace encima de lo anterior. Antes el final era difícil ahora es mas tranki
discreta I -> Normal
algoritmos y estruc -> Normal, (es promocionable ? no me acuerdo =P)
analisis I -> Personalmente complicada, hay que prestar atención y practicar. Practica, con teoría para promocionar.
sistemas y org -> Fácil , es teórica y sin muchos cosas
arquitectura de computadoras -> Cursada facil, Final molesto. Teorica y practica. Sin gran nivel de dificultad. El final implica bastante teoría en cuestionario que resta por equivocarte.
para las correlativas te dejo un mapita

[Imagen: attachment.php?aid=6760]

despues si vas a dejar una te recomiendo quimica que es la unica de primero que no se necesita para el titulo intermedio.
las que tienen correativas recien en 3º son arquitectura e ingenieria y sociedad

EDIT

Discreta hay una sola,creo que es la mas dificil de primer año, pero tiene la ventaja de que los temas son bastante independientes entre si, de modo de que si un tema no te sale ni ahi, no te preocupes, podes ver el resto. Dale mucha pelota al ultimo tema "Lenguajes gramaticas y automatas" que es casi todo el temario de sintaxis de 2o

Dale mucha pelota a algoritmos y sistemas y organizaciones que no son dificiles y son importantes
URLs de referencia