UTNianos

Versión completa: ¿Qué son los valores SPAD?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. No sé dónde preguntar esto, es un tema de biología o de fito... cosas.
El tema es: hay medidores de clorofila que devuelven valores SPAD, pero no encuentro qué corno son dichos valores, o cómo los calculo. El medidor mide la absor... bancia de la hoja a ciertas longitudes de onda y devuelve un valor, que aparentemente va hasta 50.

¿Alguien sabe algo?

Gracias.
SPAD no será la marca del aparato o algo así?

Si querés saber sobre absorbancia en wikipedia tenés un comienzo: http://es.wikipedia.org/wiki/Absorbancia. También podés buscar sobre la Ley de Lambert-Beer.

En resumen la absorbancia A es logarítmica y te da la cantidad de luz absorbida por la muestra, y depende de factores como la longitud de muestra que tuvo que atravesar, la concentración de la muestra y un factor llamado "absortividad" (o coeficiente de absorción según wiki) que depende de lo que estés analizando (creo que se conseguía de tablas/de forma experimental).
Gracias a amb@s.
Por fin sé qué significa la sigla (soil plant analysis development). Yo también empezaba a pensar que era un invento de la empresa que hizo el aparato.
URLs de referencia