UTNianos

Versión completa: Practica 0 Ejericio 1.c [Analisis Matematico I]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien me puede explicar como se saca el dominio de este ejercicio? no entiendo el porque de la respuesta e incluso revise el libro del modulo b y no hay nada que se parezca a este ejercicio, no me maten T-T

[Imagen: gif.latex?\sqrt{\frac{x-1}{x+1}}]
mira lo que yo haría es usar la propiedad de la raíz en la división luego darle 2 condiciones de que en el denominador no puede valer 0 y que no existe la raíz cuadrada de números negativos y luego de eso debes ver que valores puede tomar X eso sería el dominio y mirandolo asi de rapido creo que es de 1 a infinito.
es lo que yo pense pero la solucion dice (-oo ; -1)U[1 ; +oo)
falto otra condición casi me olvido que lo de adentro de la raíz antes de aplicar la propiedad sea mayor e igual a 0, se te forma una inecuacion
ajajaj gracias =D genio! ya esta ya esta jajaja, pense que era una interseccion de tres condiciones

1) R - {-d/c} - 2) x-1/x+1 >=0 - 3) x+1>0 y me dio =D
Si bien recuerdo ese ejercicio lo hacían en el modulo B

Enviado desde mi GT-S7580L mediante Tapatalk
Pasa que siempre tenes que sacar el dominio a la expresion original que te dieron, si le aplicas algo (por ejemplo eso que te dijeron de distribuir la raiz al numerador y denominador) te pueden faltar y/o se agregan soluciones.
todo lo que esta dentro de la raiz haces mayor e igual a 0 y de ahi sacas 4 ecuaciones para determinar el dominio
Buenas:

Para estos ejercicios te conviene primero pensarlo en criollo, todo por separado e ir armando el intervalo de a poco, te va a ser mas fácil:

Lo primero es la raíz, vos sabes que cualquier raíz de indice par debe tener un contenido positivo. Para que la fracción sea positiva tiene que cumplirse que tanto numerador como denominador tengan mismo signo, entonces:

[attachment=18964]

Luego, no olvidarse que en una fracción el denominador nunca puede ser cero, entonces despejas x de la ecuación:

[attachment=18965]

Espero que hayas entendido, Saludos!
URLs de referencia