UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Practica 0 - Ej 2.b Duda con signos de funcion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Necesitaba ayuda para resolver un ejercicio de la practica 0 de análisis matemático 1 (si... no puedo con el 0). Puntualmente es el 2.b que es para determinar conjunto de imagen, ceros y signos de función.

Tengo una duda con función signo o signo de función (si es que ambos es lo mismo), la profe explico algo de función signo de x y yo estaba entendiendo que era para saber en que partes de la función es +, - o 0.

Por lo que en un ejercicio tenía que determinar los signos de la función:

\[y = -x^2 +4x -3\]

por lo que hice:

\[sgn (-x^2 +4x -3) \left\{\begin{matrix}1 & si & 1<x<3\\ 0 & si & x=3\\ 0 & si & x=1\\ -1 & si & x<1\\ -1 & si & x>3\end{matrix}\right.\]
De paso esta bien expresado o resuelto?

En siguiente ejercicio se complica:
\[y = \frac{sg[(x+2)(x-3)]}{x-1}\]

No se que hacer con el sg[(x+2)(x-3)], ni idea como seguir desarrollando eso. Tambien tengo mis dudas si realmente estoy entendiendo bien el tema o me estoy confundiendo terminos.
Tengo una aclaración de la fotocopia que sg se lee "signo". Las respuesta del libro dicen:
\[C^{+}=(-2;1)\cup(3;+\infty); C^{-}=(-\infty;2)\cup(1;3); \]
Hola Andre. Lo que hiciste está bien.
Para el que se te complica tenés que hacer lo mismo y tratarlo por tramos. Desarrollás el producto de binomios, te queda cuadrática y al aplicarle el signo te queda definido por tramos. Después, la "y" también va a quedar por tramos.
Gracias... pero no entendi del todo.

Desarrollo para que me quede cuadratica y le aplico los signos como antes a la cuadratica?

Tipo:
\[y = (x^2 -x -6))\]

y luego:

\[sgn (x^2 -x -6) \left\{\begin{matrix}1 & si & x<-2; x > 3\\ 0 & si & x=-2; x=3\\ -1 & si & -2<x<3\end{matrix}\right.\]

y ahi que hago?
Eso que ponés al final es el numerador de tu y(x) original. Ese numerador va divido (x-1), entonces "y" vale 1/x-1 para x... -1/(x-1) para x... y así.
ALGUIEN LO HIZO
tal vez le sirva
denle like al aporte del compañero:
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ap...s-guia-am1
URLs de referencia