UTNianos

Versión completa: [F2] eje 1 - termodinamica, guia nueva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ejercicio 1: un calorímetro de zinc con equivalente en agua =20g contiene 100g de agua a 20°C. Se agregan 50g de una sustancia desconocida X a 90°C, y la temperatura final de equilibrio es de 24°C.
a) calcule el valor del calor específico de la sustancia agregada;
b) calcule el valor de la masa del recipiente de zinc;

El a) lo cálculo bien. Pero el b) no lo saco. Siento que me falta algún dato, como el calor específico del Zinc
pero no faltan datos, fijate que en la guia nueva el C del zing te lo dan es 0.1 cal/ g°C
nada
Sí, gracias!!!
Consulta, saben como terminar la parte c) de este mismo ejercicio

c) si en lugar de zinc el calorimetro fuera de hierro CFe=0.113cal/g °C , calcule cual tendria que ser su masa para que no cambien los resultados del experimento
¿No tiene que tener el mismo equivalente de agua que el original? Por los calores específicos, supongo que no sería muy distinta (la masa) que la del original.
(05-04-2015 23:40)Saga escribió: [ -> ]Consulta, saben como terminar la parte c) de este mismo ejercicio

c) si en lugar de zinc el calorimetro fuera de hierro CFe=0.113cal/g °C , calcule cual tendria que ser su masa para que no cambien los resultados del experimento

Tiene que tener la misma capacidad calorífica que el equivalente en agua de Zinc.
Disculpen, pero ¿dónde está ese ejercicio? No lo encuentro en la guía...
Es igual al 8) pero no dice cinc y es un solo punto.
Es de la guia de Rotstein me parece!
nada
Esta "buena" esa guia en algunos aspectos, me esta ayudando a entender bastante el estos temas, por suerte me toco un profe copado que resuelve los ejercicios "mas confusos" pero la verdad estara loco ronstein, pero si seguis la materia como que le hallas el gustito jejej y yo odio las fisicas pero bueno ...
nada
URLs de referencia