UTNianos

Versión completa: Proyecto - BiblioUtn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
rulo: dia ----> http://projects.gnome.org/dia/

con lo otro, a partir de la semana que viene tengo un poco mas de tiempo para dedicarle, voy a ver si puedo hacer algo.
(24-06-2010 12:53)Jarry escribió: [ -> ]esta buena la pagina. de hecho fue a parar a mis favoritos, pero, a mi entender pasa lo mismo de siempre, yo me bajo un pdf, lo uso, ponele que encuentro que hay algo mal(puede pasar), no tengo una manera facil de lograr que eso sea arreglado.
se entiende a lo que voy?
pasa con muchisimos apuntes de apuntes-utn(por poner un ejemplo) hay muchisimas versiones de un apunte mas o menos correjidas, no hay manera de saber cual es la definitiva.

bueno, yo creo que se puede hacer de una manera no muy complicada. abrís un txt, escribís en 5 líneas donde está el error y en qué consiste, se lo mandás al dueño de la página, y se puede agregar al final de cada apunte, como fe de erratas.

personalmente, después de haber usado esos apuntes mucho tiempo, el descubrir errores no es tan trágico: te sirve para ver las confusiones que podés tener. por supuesto, hay que estar atento. hay que saber que se trata de apuntes, no de un texto revisado y corregido.


saludos
(26-08-2011 10:50)estonoesunusername escribió: [ -> ]bueno, yo creo que se puede hacer de una manera no muy complicada. abrís un txt, escribís en 5 líneas donde está el error y en qué consiste, se lo mandás al dueño de la página, y se puede agregar al final de cada apunte, como fe de erratas.

personalmente, después de haber usado esos apuntes mucho tiempo, el descubrir errores no es tan trágico: te sirve para ver las confusiones que podés tener. por supuesto, hay que estar atento. hay que saber que se trata de apuntes, no de un texto revisado y corregido.


saludos

lo que decis no me parece mal, pero no es una manera muy comoda de hacerlo, ademas de que necesitas "staff" que se encargue ir arreglando los apuntes. esto no es escalable, cuando empieza a crecer el nro de apuntes empezas a necesitar mucha mas gente.
frente a esto ya tenemos el modelo "wiki" que esta probado y recontraprobado. funciona, y se puede ver en las miles de wikis que hay por inet.
evidentemente necesitas un staff de "editores" pero la mayor parte del trabajo de generacion y correcion de apuntes lo hace la comunidad de estudiantes.

y desde ya que no me parece tragico un error en un apunte, solo que creo que el proceso de correccion deberia ser mas rapido.
Esta piola la idea de hacerlo tipo wiki, creo que podría funcionar bien.
wiki++

pero creo que de alguna manera deberia tener para descargar el material, ponele el scan de x final.
Si se hace wiki , dono guita para el hosting.
¿Esto en que quedo al final?.
Las ideas se renuevan
está la biblio-utn de forotrix. bastante buena.
Es un índice. That's it.
Mataria escanear y subir los cuadernillos de cada materia.
Podriamos hacer un thread por cada materia y que cada uno vaya subiendo lo que tiene, despues se hace otro thread donde este todo ordenadito.
Si alguien que tenga los de segundo se prende en empezar a escanear y subir yo hago lo mismo con los de primero..

Yo personalmente tengo impresora laser, la recarga de toner sale 60 pe y la resma 30.
Por 90 pesos puedo imprimir 1000 carillas..
No estoy en un momento economico bueno como para que me anden serruchando de la fotocopiadora y el ceit.
Yo soy de la Regional San Nicolás, terminé de cursar Ing. Mecánica. Supuestamente existe en nuestra facultad pero al menos nadie tuvo nunca acceso. Entonces lo que hicimos con un compañero fue organizar y archivar todo el material digital que fuimos recolectando durante la carrera y lo subimos a Google Drive, el enlace lo pusimos en un grupo de facebook llamado "recursos de ingeniería" (para el que guste acceder). Antes se llamaba "biblioteca virtual utn frsn" y nos amenazaron con suspendernos por usar el nombre de la facultad. Así que con dolor y bronca, cambiamos el nombre y seguimos subiendo. Éramos 2 y se bajó mi amigo después de esta amenaza.

Ahora estoy actualizando, organizando mejor y ampliando la bibliografía y tuve que hacer una cuenta por año, de modo de tener 15 gb para cada año. Todavía no terminé de resubir todo. Apenas termine aviso, por el momento les puedo pasar el enlace de lo que está subido hasta ahora. Es muy triste no tener el apoyo de la facultad para esto. Lo mínimo que queríamos era acceder a una biblioteca virtual para leer algo "legible" y "bien redactado" como un libro de editorial conocida.

Avisen si les funciona y sirve. Saludos!

https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia