UTNianos

Versión completa: Ejercicio limite
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito el desarrollo del cálculo de este límite sin utilizar derivadas, solo con propiedades y limites fundamentales porfavor!!

\[\lim_{x\rightarrow +\infty }\frac{2\cdot \left (-3 \right )^{x}+5\cdot 2^{x+1}}{2\cdot 3^{x+1}-4\cdot \left (-2 \right )^{x}}\]

GRACIAS! thumbup3thumbup3
Hola!

¿Estás seguro de que copiaste bien el enunciado?
Me parece que tiene dos errores la expresión que pusiste, los cuales son:

\[(-3)^{x}\] \[\wedge \] \[(-2)^{x}\]

Ambas se corresponden al tipo de Función exponente, donde la base \[\mathbf{a}\] debe cumplir:

\[\mathbf{a} > 0 \wedge \mathbf{a} \not\equiv 1\]

Cosa que en este caso no verifica..

Saludos
(26-04-2015 23:47)Giuliano escribió: [ -> ]Hola!

¿Estás seguro de que copiaste bien el enunciado?
Me parece que tiene dos errores la expresión que pusiste, los cuales son:

\[(-3)^{x}\] \[\wedge \] \[(-2)^{x}\]

Ambas se corresponden al tipo de Función exponente, donde la base \[\mathbf{a}\] debe cumplir:

\[\mathbf{a} > 0 \wedge \mathbf{a} \not\equiv 1\]

Cosa que en este caso no verifica..

Saludos

Gracias por tu respuesta, estoy seguro, saque el ejercicio de esta guía (a principios de la pagina 3) http://calculo1.dmcc.usach.cl/images/Gu%...ntotas.pdf
Sí... hay algo raro... esto es de AM I?

porque \[(-1)^x, x\in \mathbb{R}\] no es una función real...

\[(-1)^x=e^{j\pi x}= cos(\pi x)+jsin(\pi x)\]
Che es un simple límite, pobre pibe lo están confundiendo más.
(28-04-2015 20:11)inrockuptible escribió: [ -> ]Che es un simple límite, pobre pibe lo están confundiendo más.

Orientame!! cry jaja
Puede ser que me halla equivocado, pero procede de esa forma.
Uh, sí, perdón... estaba haciendo algo mal y me quedaba \[\frac{2\cdot(-1)^x}{6}\]
(28-04-2015 20:19)inrockuptible escribió: [ -> ]Puede ser que me halla equivocado, pero procede de esa forma.

mm tengo la duda cuando juntas el 3^(x+1) y el (-3)^x en la 3ra linea, son bases distintas no?
En el denominador del segundo término de la tercera línea tmb está mal...

\[\lim_{x\to+\infty}\left ( \frac{3}{2}\right )^{x+1} \rightarrow +\infty\], no a 1.

A qué resultado llegaste vos, xzibitrl?
URLs de referencia